fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

En Yucatán no hay empate técnico por la gubernatura

El líder nacional del blanquiazul minimizó las encuestas que le dan una pronunciada ventaja a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.


Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2024.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que en Yucatán no hay un empate técnico con Morena y Renán Barrera Concha encabeza las preferencias electorales.

Afirmó que la precampaña realizada a posicionado del precandidato Renán Barrera Concha y seguirá despegando en las preferencias electorales.

Pidió a la población yucateca analizar la situación en la que se encuentran entidades vecinas como Campeche y Quintana Roo que son gobernadas por Morena.

DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE

En Mérida, el  líder panista habló de la polémica generada en Coahuila y defendió su postura de hacer públicos los acuerdos con el entonces candidato a la gubernatura, Manolo Jiménez.

Al calor de esta crisis política, señaló que será necesario matizar con una nueva legislación los alcances de los gobiernos de coalición para determinar los espacios públicos que se compartirán.

BLOQUE OPOSITOR DEFENDERÁN ORGANISMOS AUTÓNOMOS

Marko Cortés adelantó que la propuesta presidencial de desaparecer 10 organismos autónomos no prosperará y aseguró que con el PRI y PRD se lograrán construir una nueva mayoría en el Congreso de la Unión lo que evitará trastocar a dichas instituciones.

También se pronunció en contra de reformar el sistema de pensiones ya que considera que habrá una afectación a las y los trabajadores.

El líder nacional del blanquiazul minimizó las encuestas que le dan una pronunciada ventaja a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!