Los camiones circularán a la derecha en ambas vías, automovilistas tendrán dos carriles para agilizar el flujo vehicular.
Mérida, Yucatán a 1 de julio de 2025 (InformaTe Yucatán).- Es un hecho, el carril confinado para el IETRAM y el Vaivén Exprés de la Avenida Intercional, desaparecerá, también el paradero ubicado en la zona, confirmó Marco Antonio González Canto, Director General de Transporte de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).
Aunque se realizarán cambios en dicha avenida, no será pronto, debido a que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), quien financió los trabajos en esa avenida, no permite cambios en sus cláusulas los primeros dos años.
“Estamos haciendo el trámite para que nos permitan modificar las cláusulas y poder avanzar con este tema. Necesitamos laaprobación de Banobras para poder hacer las modificaciones pertinentes, quitar el carril confinado al centro y pasarlo totalmente a la derecha para que la ciudadanía ya no tenga que cruzar a tomar su camión”.
Actualmente dijo, el carril confinado solamente es utilizado por seis unidades del sistema de transporte, mientras que en el carril de la derecha circula un mayor número de camiones.
Consideró que el problema vial de la avenida Internacional se debe a que desde un principio el proyecto no se hicieron los estudios suficientes y necesarios para una zona tan poblada que es tanto habitacional, como industrial.
Los cambios de reingeniería incluye incluso, las vialidades que rodean la Explanada del Ejército ubicado en la avenida Benito Juárez con la colonia Libertad II y que a diario provoca caos entre automovilistas, peatones y motociclistas de la zona.
Y el retiro también del Paradero del IETRAM en la zona.