fbpx
  • Martes , 30 abril 2024

Pandemia de covid “estable” en Yucatán, aunque esperan un repunte

Luego de las compras decembrinas, los festejos de Navidad y Fin de Año, comienza el repunte de casos.


Mérida, Yuc. 7 de enero de 2021 (InformaTe Yucatán).- El gobierno del estado prevé un incremento en el número de contagios y posibles hospitalizaciones en la segunda y tercera semana de enero, luego de las fiestas decembrinas.

El gobernador Mauricio Vila señaló que, el puente vacacional que se inició en la segunda semana de diciembre – desde las fiestas guadalupanas hasta las fiestas de fin de año y rosca de reyes- se reportaron eventos masivos, fiestas y posadas en diferentes puntos del estado.

El Ejecutivo yucateco expresó en su intervención ante empresarios en una actividad realizada en el Centro Internacional de Congresos, que el gobierno estatal está previendo un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones hacia el 20 de enero, cuando se cumpla el período de 14 días para la infección del virus del Covid-19.

Expresó que el gobierno estatal lanzó campañas de sensibilización a la población para tratar de frenar eventos masivos y actividades por las posadas y las fiestas religiosas y familiares, buscando que la población ponga atención a la situación de los contagios, destacó.

“Tenemos mucha preocupación por el tema del coronavirus, dijo Vila Dosal, lo que hemos estado viendo lo que sucede en Europa, donde Francia, España, Reino Unido. Lo que hemos estado viento en otros lugares de la República, semáforos rojos, cierre de actividades no esenciales en Chihuahua, Durango, Morelos, ciudad de México”, recalcó.

“En Yucatán, gracias al esfuerzo de los yucatecos, seguimos en números estables, evidentemente el tema de las posadas, navidad, año nuevo, siempre es una preocupación, aún no podemos saber los efectos, pero es evidente que, hacia el 20 de enero se podrían dar un aumento en el caso de contagios”, dijo en su intervención.

“Hemos pedido que la gente se cuide y no se desborde y que continúen las labores normales, minimizar el aspecto social, que es donde más y seguir utilizando el cubre bocas y las medidas de higiene que son necesarias”

Resaltó que en este momento se ha reactivado en 96 por ciento de las actividades económicas del estado y resta únicamente el sector educativo, pero este renglón podrá reiniciar cuando el semáforo se encuentre en color verde y se pueda retomar las necesidades presenciales de la educación, comentó.

“Hemos seguido la opinión de los expertos en materia de salud y por ello hay estos resultados, comentó y podemos decir que tenemos una pandemia estable, pero esto no quiere decir que las cosas no se puedan modificar, por ello la urgencia de seguir realizando las tareas del aseo personal y establecer las medidas sanitarias correspondientes para conservar la salud, comentó”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!