fbpx
  • Lunes , 22 julio 2024

Esquizofrénico intenta matar a su papá

La salud mental parece no ser una prioridad para el gobierno en turno, debido a que en el Hospital Psiquiátrico no solo hay desabasto de medicamentos, sino también se enfrentan al rechazo de los pacientes y en caso de admitirlo, solo los aceptan 96 horas.


Mérida, Yucatán a 21 de Febrero de 2023 (InformaTe Yucatán).- Una desgracia estuvo a punto de ocurrir en un predio del Centro de la Ciudad, cuando un joven diagnosticado con esquizofrenia, agredió a su padre con un arma blanca provocándole un corte en la cara.

La enfermedad mental del joven de unos 22 años de edad, mantiene en vilo a su familia, viven con el miedo de que un día ocurra lo peor. Constantemente tienen que solicitar apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar de calmar los ánimos del hijo o en su caso, del papá.

Desde la tarde de ayer, se reportó a la autoridad del penúltimo altercado entre ambos, las cosas no terminaron ahí y más tarde, ya no solo requirieron presencia policíaca, también el servicio de una ambulancia, debido a que el joven intentó clavarle el cuchillo en un ojo. El señor aparentemente se encontraba en estado inconveniente.

En cuestión de minutos a la calle 38 x 73ª de la ciudad llegaron al menos tres antimotines de la corporación y una ambulancia. Mientras las y los paramédicos atendían al lesionado, el joven fue abordado en 6639 del sector sur y luego, turnado a la Fiscalía General del Estado.

El estado ha incumplido con la atención a la salud mental de este paciente, desde la pandemia tienen desabasto de medicamento, complicando no solo su cuadro psiquiátrico, sino también a su entorno familiar y tienen que ingeniárselas para que el joven continúe con su tratamiento adquiriendo las medicinas por su cuenta, pese a lo costoso que resultan.

A pesar de las crisis por la naturaleza de la enfermedad, en el Hospital Psiquiátrico no le han brindado la atención que requiere, tampoco aceptan su ingreso cuando la familia lo ha solicitado.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!