fbpx
  • Sábado , 21 marzo 2026

Transforman espacio de rescate de aves

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso se sumaron a muralistas para dar vida al nuevo módulo veterinario de Proyecto Santa María, en el sur de Mérida.



Con brochas, pintura y mucha creatividad, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso se sumaron este fin de semana a la intervención artística del nuevo módulo veterinario del Proyecto Santa María, un espacio dedicado al cuidado de loros y aves silvestres.

El módulo, ubicado en el Parque Ecológico Metropolitano Yu’umtsil, al sur de Mérida, comenzó a transformarse desde hace dos semanas gracias a la participación de muralistas, grafiteros y artistas urbanos.

Los jóvenes —de octavo semestre de Ingeniería en Animación Digital— se unieron a esta causa tras una convocatoria abierta que superó expectativas. Hubo tanta respuesta que los organizadores tuvieron que dividir muros y paredes para dar espacio a todos los talentos.

El resultado: un mosaico de estilos, colores y mensajes que giran en torno a la protección de las aves.

Este espacio no solo será vistoso. También funcionará como área de cuarentena y atención veterinaria a bajo costo para aves rescatadas, fortaleciendo la labor ambiental en el estado.

Desde Proyecto Santa María destacaron que el avance ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno estatal, artistas y ciudadanía. Y el mensaje es claro: cuando la comunidad se une, hasta los muros cuentan historias que ayudan a cuidar la naturaleza.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!