fbpx
  • Miércoles , 19 enero 2022

Estudiantes yucatecos regresarán a las aulas el 17 de enero

Ómicron obligó a las autoridades de salud a posponer el retorno a las clases que estaban programadas para el 3 de enero.


Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2022.- La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), mantiene el 17 de enero como el día de regreso a clases presenciales, pese al incremento de casos de coronavirus por la variante ómicron, que incluye personal docente.

La Secretaría de Educación reiteró que el retorno a las aulas será híbrido y voluntario, y serán los padres de familia quienes decidirán si llevan o no a sus hijos a las escuelas.

“Seguimos en el mismo formato donde unos alumnos van el lunes; otros, el martes; otros, el miércoles, y otros, el jueves”, señaló el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar.

Los estudiantes deberán usar cubrebocas obligatoriamente, respetar la sana distancia y evitar los saludos con contacto físico y el consumo de alimentos y bebidas.

A la entrada, se les tomará la temperatura y se les aplicará gel antibacterial, además que se estará vigilante que no presenten algún síntoma.

Ayer, empezó la vacunación anticovid para maestros, quienes están recibiendo una dosis de la vacuna Moderna que fue donada por el Gobierno de los Estados Unidos a México.

Muchos de las y los docentes, no serán vacunados debido a que se encuentran contagiados. En los planteles se han registrado al menos cinco contagios.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!