fbpx
  • Viernes , 26 noviembre 2021

Europa está en el epicentro de la pandemia, dice la OMS

Los casos globales de COVID-19 durante la semana pasada ascendieron 6 % respecto a los siete días anteriores y totalizaron 3,6 millones


Foto: Europa Press

25 de noviembre de 2021.- Los casos de coronavirus subieron 11 por ciento en Europa en la última semana, la única región en el mundo donde el COVID-19 sigue avanzando desde mediados de octubre, dijo la Organización Mundial de la Salud este miércoles.

En su reporte semanal, la agencia de salud de Naciones Unidas explicó que a nivel global los casos y decesos se han incrementado en alrededor de 6 por ciento, con unos 3.6 millones de nuevas infecciones y 51 mil nuevas muertes reportadas en la última semana.

El doctor Hans Kluge, director de la OMS para Europa, advirtió que si no se toman medidas urgentes pronto el continente podría registrar otras 700 mil muertes hasta la primavera.

“La región europea sigue bajo la firme garra de la pandemia del COVID-19″, apuntó Kluge, quien pidió a los países que aumenten la tasa de vacunación y adopten otras medidas de control como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad para evitar “el último recurso de los confinamientos”.

Aunque más de mil millones de personas han completado la pauta de vacunación en la región europea según la OMS — que se extiende hasta Asia Central — el porcentaje nacional oscila entre 10 y 80 por ciento.

En la última semana, Austria, Países Bajos y Bélgica han decretado medidas estrictas, incluyendo cuarentenas parciales, para tratar de frenar la última ola del coronavirus. En Alemania, que está previsto que supere las 100 mil muertes por COVID-19, algunos políticos piden ahora la obligatoriedad de la vacuna, como en la vecina Austria.

En el resto del mundo, los contagios de coronavirus cayeron en el Sudeste Asiático y en Oriente Medio en 11 y 9 por ciento, respectivamente.

El mayor descenso de fallecimientos por el virus en la última semana se vio en África (30 por ciento), que sigue la tendencia que inició a finales de junio.

Aunque la cifra de contagios continuaba estable en América, la agencia apuntó que los decesos se incrementaron en cerca de 19 por ciento.

La variante Delta, que se propaga con más facilidad, sigue siendo la versión predominante del COVID-19 en todo el mundo, agregó el reporte. De las más de 840 mil secuencias incorporadas en la última semana a la mayor base de datos pública del virus en el mundo, alrededor de 99.8 por ciento eran de esta variante.

Otras, incluyendo la Mu, la Lambda y la Gamma, suponían menos de 1 por ciento, aunque siguen teniendo un porcentaje especialmente alto en Latinoamérica. | El Financiero

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!