fbpx
  • Sábado , 15 mayo 2021

Evelyn Salgado, hija de Félix, será la candidata de Morena en Guerrero

En tanto, a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón se les asignó las dirigencias locales del partido en Guerrero y Michoacán.


Ciudad de México, 1 de mayo de 2021 (El Financiero).- Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata por Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Es un honor para mí estar el día de hoy en ese ejercicio democratico. Es el pueblo el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita. No vamos a dar un paso atrás, estamos firmes y convencidos de que vamos a salir bien”, dijo Evelyn Salgado.

Mario Delgado, presidente de Morena, detalló que la hija de Salgado Macedonio ganó las encuestas para ser la abanderada por Morena en ese estado. Además, el funcionario señaló que Morena será el único partido político en presentar 8 mujeres de las 15 candidatura que están en disputa.

De acuerdo con las encuestas telefónicas aplicadas, Evelyn tuvo una preferencia del voto del 37.9 por ciento; mientras que las otras aspirantes, María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado, obtuvieron 10 por ciento y 13.9 por ciento, respectivamente.

En ese sentido, el dirigente de Morena remarcó que Evelyn Salgado fue la mejor posicionada para ocupar la candidatura.

“Vamos a responder como sabemos en Morena, como nos ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Delgado.

La encuensta fue aplicada vía telefónica a mil 200 personas del estado de Guerrero, además se realizaron 2 encuestas espejo por parte de las empresas Parametría y Mendoza Blanco y Asociados.

En días previos, a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón se les asignó las dirigencias locales del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente, confirmaron fuentes del partido.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión de retirar las candidaturas de los morenistas por la omisión de presentación de gastos de precampaña.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!