Para la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho, hay que poner atención en indicadores donde Yucatán está perdiendo posiciones, como la seguridad y economía.

Mérida, Yucatán a 3 de septiembre de 2025 (InformaTe Yucatán).- La exgobernadora Dulce María Sauri Riancho, externó su preocupación porque en un año la percepción ciudadana de inseguridad de Yucatán se ha duplicado y en varios rubros, está perdiendo posiciones.
Consideró que a la sociedad yucateca le ha costado mucho construir -junto con las autoridades- para que Yucatán sea diferente al resto del país y los gobernantes no pueden seguir escudándose en “el pasado” para señalar errores.
A este Gobierno -de Morena- le ha faltado precisión, claridad no buscar culpas del pasado y proponer soluciones para el futuro, señaló Sauri Riancho.
Dulce María Sauri quien ha ocupado importantes dentro de la política estatal y nacional, consideró que ni Morena, ni ningún partido político pueden “esconderse” en el pasado para justificar retrocesos.
“No se puede esconder en un pasado en Yucatán, ni Morena, ni ningún otro partido que gobierne porque juntos hemos construido mucho las y los yucatecos y cada vez que veo en los indices de percepción de seguridad en el INEGI o las tablas de protección y productividad me preocupo cuando Yucatán comienza a perder posiciones porque costó mucho trabajo, mucho esfuerzo de miles de yucatecos llegar hasta donde estamos”.
La socióloga consideró que este Gobierno ha tenido un arranque lento y por tanto, avanza a la misma velocidad, “Avanza, pero quisiera lo hiciera más rápido”.
SELLO MUNICIPAL CERCANÍA CON LA CIUDADANIA
La priista se dejó ver en el Primer Informe de la alcaldesa panista Cecilia Patrón Laviada a quien calificó como una mujer involucrada en el sentir ciudadano y enfocada a resolver las problemáticas que aquejan a la sociedad.
“He visto a la Presidenta Municipal muy activa, muy relacionada con las preocupaciones de la ciudadanía, que no descansa en ningún momento, está en un contacto real con la población, abierta, asertiva y quiero pensar que los pasos de este primer año, van a seguir el resto de su administración”.
Por cierto, la Dra. Sauri Riancho estuvo muy solicitada, algunos políticos querían saludarla y otros, llevarse una foto.




