fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Exigen reubicar el paradero de Santa Lucía

Una vez más, vecinos de la calle 55 x 60 de Santa Lucía en el Centro de la Ciudad, salieron a protestar para exigirle a la autoridad retire el paradero de camiones de esa zona.


Mérida, Yucatán a 11 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Vecinos de Santa Lucía, cerraron la calle 55 x 60, justo enfrente al parque, para exigir a las autoridades que retiren un paradero de camiones que aseguran, no solo les afecta por el ruido, sino que se ha convertido en un foco de contagios de covid19.

“Es nuestro derecho, devuélvanos nuestra casa sin ruido de paraderos”, “Sr.Gobernador exigimos la reubicación de estos paraderos…queremos respuesta”, “Los paraderos pueden cambiar de lugar, nuestras casas no”, eran parte de los mensajes de protesta de los vecinos de la zona.

Este problema inició en el mes de octubre cuando las autoridades hicieron cambios de paraderos y 15 días después, hubo un brote de covid en esa calle y varios vecinos se contagiaron. Esto, pese a que extremaron medidas.

“En octubre hicieron el cambio de paraderos, no se a quién le preguntaron o como le hicieron pero no tomaron en cuenta que hay gente todavía viviendo en el Centro y nos vinieron a poner el paradero, justamente en la puerta y justamente 15 días después, hubo un brote de covid”,  señaló Melissa Sosa quien vive donde se reubicó el paradero 37.

Los quejosos señalaron que hasta con los negocios de la zona han llegado a acuerdos para no afectar a nadie, sin embargo, por la pandemia, las autoridades de la Dirección de Transporte reubicaron los paraderos sin consultarle a las personas que viven en zonas clave donde se instalaron y que hoy, no son afectados por el ruido que generan los camiones, sino que les dejan basura y se han convertido en un foco de contagio de covid19, por la cantidad de personas que confluyen ahí.

“Siempre hemos estado conviviendo en paz, pero con los camiones no se puede, desde la seis de la mañana lo primero que escuchas es el camión que está parado afuera de tu casa. Tenemos que lidiar con el ruido, la contaminación y la gente que está dejando su basura afuera de nuestras casas y que tenemos que limpiar porque la gente no recoge su basura”, indicó la afectada.

Señalaron que continuarán con estas manifestaciones, hasta que les den una respuesta, ya que han intentado entablar el diálogo.

 

“Cuando llamamos ya saben que somos nosotros y nos cuelgan o son muy groseros con nosotros”.

Explicó, que cuando las autoridades hicieron un nuevo cambio de paraderos pensaron que iban a remover el 37, que era una respuesta del Ayuntamiento y de la Dirección de Transporte, pero no fue así, movieron muchos paraderos y este se quedó.

La protesta, obligó a la Policía Municipal de Mérida a montar un operativo vial en la zona, desviando a los automovilistas. Incluso, no faltó quien les reclamara por los perjuicios al cerrar la calle.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!