fbpx
  • Miércoles , 1 mayo 2024

Explota fábrica clandestina de pirotecnia en Pancho Villa

La explosión deja un muerto y tres menores lesionados, entre estos, una bebé de tres meses.


Kanasín, Yucatán a 31 de Diciembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- Una fuerte explosión en una bodega clandestina de pirotecnia dejó esta noche un muerto y tres menores lesionados en la calle 6- A x 65D de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín.

La explosión provocó que la vivienda donde se fabricaban bombitas y voladores se viniera para abajo, afectando el predio de un lado, donde las paredes se vinieron abajo y aunque sepultaron a dos menores que dormían en un cuarto, lograron ser rescatados con vida, según narró Darwin Cruz, uno de los primeros vecinos en llegar al lugar a brindar la ayuda que se necesitaba mientras llegaban los servicios de emergencia.

La vivienda despareció con la fuerte explosión.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda confirmó la muerte de una persona, aunque podría haber más debajo de los escombros.

“Desafortunadamente había pólvora en ese domicilio, hay una persona fallecida y tres menores que resultaron lesionados y que fueron trasladados al hospital”.

En el lugar  ubicado al oriente de Mérida, se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia, así como de  policías municipales de Kanasín, SSP y Guardia Nacional.

La explosión se escuchó en varias colonias aledañas, donde los habitantes reportaron un fuerte ruido, además que las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), captaron a varios kilómetros cuando comenzó a incendiarse el predio.

 

Los vecinos de Pancho Villa no sabían que dicho predio era usado de bodega clandestina y que corrían peligro igual que las personas que ahí habitaban.

También  señalaron que por un momento, cuando comenzaron a escucharse los estallidos de los voladores, pensaron que se trataba de los festejos de fin de año, sin embargo, con el transcurrir de los minutos se dieron cuenta de la tragedia.

Las calles fueron acordonadas por la Secretaría de Seguridad Pública para permitir las labores de rescate. La Policía Estatal se apoya de grúas y de plantas de luz, debido a que la explosión afectó el suministro de energía eléctrica de las calle donde ocurrió el percance.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!