fbpx
  • Domingo , 16 mayo 2021

RSP expulsa a su excandidato a la alcaldía de Mérida

Aseguran que el exmorenista está manipulando a un grupo de candidatos y dividiendo al partido porque el INE le canceló su candidatura por Mérida.


Mérida, Yucatán a 13 de abril de 2021 (InformaTe Yucatán).- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), expulsó de sus filas a su excandidato a la alcaldía de Mérida, Tuffy Mafud Contreras.

El presidente Mario Jiménez Navarro, señaló que dicho personaje está provocando división en el Partido, debido a que el INE le retiró la candidatura porque no cumplió con los requerimientos de fiscalización, “Le dimos la confianza y no supo aprovechar su oportunidad, lo que le sucedió a él fue una falta de atención.

Tuffy Mafud Contreras no cumplió con lo dispuesto en materia fiscal que mandara la autoridad electoral,motivo por el cual le fue cancelada su aspiración a ser candidato a la alcaldía de Mérida; fue inhabilitado por la autoridad electoral, no por el partido, cosa que no entendió”, mencionó Jiménez Navarro.

“Para nosotros -RSP-, Tuffy Mafud representaba parte de esa generación de políticos jóvenes que pudieran dar una esperanza al Estado de Yucatán y por las acciones que ha venido realizando con base a los estatutos queda expulsado. que fue el INE quien le retiró la candidatura, no el partido”, recalcó.

RSP se deslindó del personaje con el que pretendían competir por Mérida y advirtieron que no serán responsables de los acuerdos políticos que realice a nombre de dicha institución.

Por la mañana, un grupo de candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, se deslindaron del Comité Estatal y de su dirigente, a quien acusaron de hacer acuerdos en lo “oscurito” con el PRI.

RSP abandona a sus Candidatos, denuncian

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!