En una semana, solo 80 mil usuarios han logrado canjear sus micas por las tarjetas verdes. Aún queda más de 500 mil.

Mérida, Yucatán a 28 de Diciembre de 2024.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) anunció la extensión del plazo para el canje gratuito de tarjetas Va y Ven hasta el 15 de enero.
Los usuarios tendrán 15 días adicionales para agotar el saldo de su tarjeta azul y canjearla por la nueva tarjeta Va y Ven de forma gratuita.
La ATY reportó que en la primera semana solo se canjearon 80 mil de las más de 600 mil micas que circulan en los municipios donde opera este nuevo sistema de transporte.
La dependencia a cargo de Rafael Kotasek, solo dio 15 días para el canje de las micas, lo que convertía esto en una tarea titánica para los empleados de la ATY y un reto para los miles de usuarios que pagaron $25 pesos por adquirir su mica para poder utilizar los camiones del Va y Ven y que de no lograr realizar el canje, deberán desembolsar otros $25 pesos.
La ATY tampoco ha dado a conocer el proceso de canje para las nuevas tarjetas Va y Ven con tarifa preferencial y este 31 de diciembre de 2024 será el último día para realizar recargas en todas las antiguas tarjetas Va y Ven, incluidas las de tarifa social.
Las nuevas tarjetas Va y Ven ofrecen beneficios adicionales, como la posibilidad de recargarlas en línea mediante el escaneo del código QR ubicado en la parte frontal del plástico, o registrarlas en la app Va y Ven para generar un E-ticket y abordar con un boleto virtual desde su celular.
En el interior del estado, los módulos de Valladolid y Tizimín realizaron el intercambio de más de 1,200 tarjetas, mientras que en Mérida se entregaron más de 78 mil.
CANJE GRATUITO
El proceso es totalmente gratuito y que el único requisito es acudir con su tarjeta Va y Ven azul sin saldo para realizar el canje.
Los puntos fijos e itinerantes disponibles para el intercambio de tarjetas pueden consultarse en las redes sociales de la Agencia de Transporte de Yucatán.




