fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Extranjeros y trabajadores ‘salvan’ a empresa camionera

La pandemia del coronavirus ‘apagó’ el 90% de los motores de los más de 900 autobuses que dan servicio a diferentes puntos del país.


Mérida, Yucatán  a 14  de septiembre de 2021 (InformaTe Yucatán)- La empresa de transportes interregional ADO ha logrado restablecer el 60 por ciento de sus corridas a los principales destinos de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y el centro del país. Eduardo Córdoba Balvuena, director regional de la empresa explicó que la temporada vacacional fue buena y el turismo va retomando su paso.

La central Mérida fue uno de los puntos más afectados en los meses más altos de la pandemia, ya que las condiciones obligaron a parar casi el 90 por ciento de las unidades de transporte de la empresa y se realizaban 45 corridas al día.

La reactivación económica y la conectividad a los diferentes puntos ha permitido ir aumentando las rutas y los horarios de interconexión a otros estados, principalmente a Quintana Roo. En este momento, abundó, hay salidas cada media hora a Cancún y Playa del Carmen y se espera que en diciembre se pueda alcanzar un promedio de 4 salidas cada hora a esos destinos.

Agregó que, los programas federales que se impulsan en Tabasco y en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo han reactivado la demanda de espacios entre los estados y por ello se han incrementado los flujos de trabajadores que viajan en estos estados.

Mérida es la central más importante en operaciones para ADO y dispone de 900 autobuses -unos 40 mil 500 asientos- para la interconexión hasta el centro del país. En los meses más críticos de la pandemia -julio-agosto de 2020- cerca de 800 autobuses estuvieron parados por el cierre de empresas y falta de comunicación, agregó.

Con respecto al turismo, Córdoba Balbuena destacó que hay una notable recuperación y producto de ello es que, las rutas turísticas por el centro de Mérida cada día son más y el volumen de turistas extranjeros que viajan desde Quintana Roo a Mérida y Valladolid aumenta de manera importante.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!