fbpx
  • Domingo , 24 enero 2021

Fallece José Manuel Mireles por Covid-19

Desde el domingo pasado circularon rumores de su presunto deceso tras ser internado por coronavirus, mismos que fueron desmentidos por la familia


Ciudad de México (Publimetro).-José Manuel Mireles, subdelegado de servicios médicos del ISSSTE y es líder de las autodefensas de Michoacán, falleció este miércoles a causa del Covid-19, confirmó su hija Jatziri Guadalupe.

Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, también confirmó la noticia del deceso a través de un mensaje en twitter y envío condolencias.

Fue internado el pasado 5 de noviembre en el Hospital De Alta Especialidad ISSSTE Morelia con síntomas de coronavirus, y el domingo diversos medios de comunicación reportaron su muerte.

Sus hijos y esposa desmintieron la noticia, sin embargo, indicaron que sí se encontraba delicado de salud.

SU HISTORIA

José Manuel Mireles fue uno de los fundadores de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec que nacieron en 2013 en respuesta a la violencia generada en Michoacán por diversos cárteles, especialmente Los Caballeros Templarios.

Con la intervención de dichos grupos y del gobierno federal en la entidad, fueron abatidos Enrique Plancarte y Nazario Moreno, además de ser detenido Servando Gómez La Tuta, principal líder templario.

 

Tras la relativa calma alcanzada en Michoacán, el 27 de junio de 2014 Mireles fue detenido con otro grupo de personas en el municipio de Lázaro Cárdenas y permaneció en prisión hasta 2017, acusado de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Meses antes de su detención Mireles resultó herido luego de que la avioneta en la que viajaba tuviera que aterrizar de emergencia en el municipio de La Huacana cuando regresaba de Guadalajara.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!