fbpx
  • Viernes , 7 octubre 2022

Federica dispuesta a dejar Kabah por la política

La diputada Federal y el IPN traerán al Estado a 47 médicos para atender las necesidades de salud de comunidades yucatecas donde el Gobierno no está dando resultados con su programa Médico 24/7.


 

Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2022 (InformaTe Yucatán).- La diputada federal Federica Quijano Tapia,  confirmó que está dispuesta a dejar la música y a la agrupación Kabah para dedicarse al 100 por ciento a la política.

“Si el día de mañana tengo que dejar Kabah para dedicarme al 100% lo voy a hacer, porque es mi prioridad, muchos dicen otra artista que viene a ocupar una curul y lalala… yo no voy a ser esa artista voy a ser la diferencia y ocupar esa curul en representación de cada uno”, sentenció.

Y aunque hasta el momento la música no ha representado impedimento para realizar sus labores como Diputada Federal, aseguró que quiere seguir sirviendo a la gente y tiene amigos en todos los partidos.

No descartó un futuro político en Yucatán, pero no candidata a la gubernatura;  “lo que viene lo que siga voy a estar acá, -en referencia a su futuro político- tengo la convicción, la fortaleza y el corazón para seguir acercándome a la gente”, dijo ante los medios de comunicación.

YUCATECA DE CORAZÓN

“No tengo el privilegio de haber nacido en Yucatán, pero trabajo y tengo el corazón acá, no me hace menos yucateca que todos los que sí nacieron en esta entidad. He trabajado para y por los yucatecos y lo seguiré haciendo los dos años que me faltan”.

FALTA DE APOYOS

Lamentó que en sus recorridos la gente le comenta que el diputado de ‘x’ demarcación no regresó desde que ganó las elecciones y en el peor de los casos, ni siquiera saben de quien se trata.

En un año como representante de la tercera circunscripción, ha recorrido más de 70 municipios de los 106 municipios, donde se ha encontrado desde deficiencia en la infraestructura, hasta el

Se comprometió a llegar a los 106 municipios y recorrer los que les hace falta para así conocer sus necesidades, mientras tanto, junto con los alcaldes y su equipo, están integrando proyectos para solicitar recursos a la cámara, como la remodelación del mercado de Peto que se está cayendo a pedazos.

La Diputada Federal reveló que recibió sugerencias para llegar y tomarse la foto en señal de que cumplió, lo que completamente rechazó, porque para conocer sus problemáticas y resolverlas hay que escuchar a la gente.

“He hecho un trabajo si bien no como todo mundo lo hace, no me interesa ser como todo mundo, me interesa ser esta persona cercana a la gente”.

PROGRAMA DE SALUD

Al recorrer los primeros 70 municipios, la Diputada Federica se ha encontrado mucho rezago social, problemas de salud como diabétes, diferentes tipos de discapacidad, alcoholismo.

La diputada Federal y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) traerán al Estado a 47 médicos para atender las necesidades de salud de comunidades yucatecas donde el Gobierno no está dando resultados con su programa Médico 24/7.

Cada médico durará un año en la comunidad y el ayuntamiento apoyará con los gastos de alojamiento y alimentación.

Después de que concluyan su estancia en la entidad, el convenio con el IPN se renovará.

INFORME

El domingo, la Diputada Federal del PVEM rendirá su informe en la Concha Acústica del Parque de las Américas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!