fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Feria de becas para jóvenes

La Feria de Becas de Descuento 2023, se realizará el sábado 8 de julio de 09:00 a 18:00 horas en el Salón Chichén Itzá 2 y 3 del Centro de Convenciones Siglo XXI.


Mérida, Yucatán a 27 de junio de 2023.- Para que más jóvenes continúen con sus estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado en colegios particulares del Municipio, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha presentó la convocatoria de la 16ª edición de la Feria de Becas de Descuento 2023.

A la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Universidad Privada de la Península (UPP), asistieron María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social; Rafael Rodríguez Méndez, regidor presidente de la Comisión Especial de Juventud, Deportes y Educación; José Luis Sulú, encargado de la subdirección de Educación de Desarrollo Social, y Felipe Ortiz Compañ, rector de la UPP.

Cáceres Delgado informó que la Feria de Becas de Descuento 2023, se realizará el sábado 8 de julio de 09:00 a 18:00 horas en el Salón Chichén Itzá 2 y 3 del Centro de Convenciones Siglo XXI, la cual tiene como objetivo la reducción de la deserción escolar, impulsar la preparación académica y brindarles más y mejores oportunidades en su futuro laboral.

Explicó que en esta edición el número de instituciones educativas particulares se ha incrementado de 50 a 64, las cuales ofertarán becas que van del 20% al 60% de descuento en inscripción y/o colegiaturas para bachillerato, licenciaturas, maestrías, doctorados, diplomados y cursos.

“La Feria de Becas de Descuento es una estrategia en la que el Alcalde Renán Barrera ha generado el trabajo coordinado entre Ayuntamiento y escuelas, para que los padres de familia tengan en un mismo recinto la opción de conocer los precios y ofertas educativas con las que sus hijas e hijos tendrán la oportunidad de encontrar una alternativa para continuar con sus estudios, sino sería imposible que pudieran acudir a todas las escuelas, sin contar con el gasto enorme que implicaría para cada papá y mamá trasladarse”, dijo.

A su vez, Rafael Rodríguez Méndez, puntualizó que la Feria de Becas de Descuento 2023 también aplica para las y los estudiantes del interior del Estado que no encontraron cupo en las escuelas de sus municipios o que simplemente desean estudiar en la capital yucateca.

“Es importante destacar que este programa del Ayuntamiento de Mérida, también se extiende para los municipios del interior del Estado, pues hay estudiantes que no logran ingresar a preparatorias o universidades en sus localidades y están buscando una oportunidad y que mejor que aprovechar estas becas impulsadas por el Alcalde Renán Barrera para que puedan continuar con sus estudios”, señaló.

Cáceres Delgado explicó que los requisitos para obtener una de las becas de descuento son: ser alumna/o de nuevo ingreso para alguna de las escuelas participantes; tener un promedio mínimo de 80, el cual comprobarán mediante una copia del último certificado de estudios con promedio, constancia de estudios con promedio final o última boleta de calificaciones; copia del comprobante de domicilio (CFE o JAPAY), máximo 3 meses de antigüedad y copia de Identificación oficial con fotografía, si es mayor de edad, o copia de Acta de Nacimiento en caso de ser menor de edad.

“Con estos requisitos, recibirán en ese momento de parte de las escuelas su ficha para que se les expida de inmediato el oficio por parte del Ayuntamiento con el cual saldrán del evento con su Beca de descuento”, agregó.

Para conocer la lista de escuelas participantes se puede consular el link: http://www.merida.gob.mx/ municipio/sitiosphp/ actividades/feria-becas/feria- becas.pdf

Finalmente, mencionó que para atracción de las y los jóvenes se han incluido una convivencia los cosplayers Hitomi, Nere Sama, Pam Evangeline, Serenity, Web Warriors, Brenditz y Yerahoney, mediante una firma de autógrafos y toma de fotografías a las 09:30 horas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!