fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Fiebre guinda en Yucatán

Inédita convocatoria para elegir al o la coordinadora de la 4T en el estado.

Mérida  Yucatán a 28 de septiembre de 2023 – En un fenómeno sin precedentes, Morena se encuentra en medio de una auténtica fiebre por las candidaturas “guindas”, con un número sorprendente de aspirantes compitiendo para representar al partido en el 2024.

Al cerrarse el registro de aspirantes a la coordinación de los comités de defensa de la transformación en Yucatán, Morena reportó la inscripción de un total de 27 personas: 10 mujeres y 17 hombres. Aunque esta es solo la punta del iceberg, ya que casos similares se están replicando en otros estados de México donde casi 300 aspiran a nueve candidaturas a gubernaturas.

En Yucatán, la lista de aspirantes es variada y abarca desde antiguos dirigentes y activistas de izquierda hasta ex miembros de otros partidos políticos. Destacan  Villevaldo Pech Moo, el extitular del Instituto Nacio al de Pueblos Indígenas, Pablo Duarte, Ricardo Mañé Lara, Noe Peniche Patrón, l Jessica Saidén Quiroz, Joaquín Díaz Mena, Alpha Tavera Escalante, Raúl Paz Alonzo, Verónica Camino Farjat y Rocío Barrera Puc.

Además, la posibilidad de alianzas estratégicas está en juego, ya que nombres como Jorge Carlos Ramírez Marín y Federica Quijano Tapia podrían incorporarse a la lista final gracias a propuestas del Comité Nacional de Elecciones, en colaboración con el Partido Verde Ecologista de México.

El interés por estas candidaturas es tan intenso que, según la convocatoria del proceso, el consejo estatal de Morena ha tenido que adaptarse, considerando la realización de encuestas de reconocimiento debido al alto número de participantes. Este ajuste podría modificar los plazos originales.

En medio de esta intensa competencia, se espera que los finalistas realicen esfuerzos significativos de posicionamiento del 29 de septiembre al 29 de octubre, en preparación para las encuestas que decidirán a los candidatos definitivos. La fecha clave para conocer quién liderará la defensa de la 4T en Yucatán y en otros estados es el 30 de octubre. Morena, sin duda, está experimentando una auténtica fiebre por sus candidaturas guindas en este ciclo electoral.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!