fbpx
  • Martes , 7 mayo 2024

Fractura en el sector restaurantero

Grupos de poder se disputan el control de la Cámara


Mérida, Yucatán a 04 de Marzo de 2020 (InformaTe Yucatán).- A unas horas de la renovación de la dirigencia de la Canirac, Yucatán, salen a relucir presuntas irregularidades contra uno de los grupos de poder de la industria restaurantera.

El ex aspirante a presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Yucatán, Carlos Cárdenas Cáceres, denunció presuntas facturas falsas emitidas por esa organización, que bastó para dejarlo fuera de la contienda.

En una rueda de prensa convocada a última hora, Cárdenas Cáceres quien es Consejero y Presidente de Jóvenes dicha Cámara, informó que fue notificado por parte de la Dirección Jurídica de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados, que conforme a revisión de la documentación que integra nuestra planilla, “no cumplió” con los requisitos para participar en este proceso de elección; en particular con los señalados en los artículos 90, 91 y 92, los cuales exigen que el Presidente de la planilla tenga 3 años de afiliación a la CANIRAC.

Tras recibir dicha información, su equipo se dio a la tarea de verificar las facturas y los comprobantes de afiliación que solicitó de manera oportuna, con fecha 18 de febrero del presente año, a la Directora de la CANIRAC Mérida, las cuales fueron enviadas el día 19 de febrero, resultando que al verificar su autenticidad en el portal del SAT, dichos comprobantes fiscales, fueron falsificados, ya que corresponden a otra persona moral denominada CONSORCIO TURÍSTICO RODIME S. A DE C. V. y cuyos presuntos falsificadores no cambiaron la serie del certificado del emisor que para ambas facturas es con terminación 7480.
Cabe señalar que estas facturas con folios 1401 y 1403, subrayando que fueron enviadas desde el correo electrónico administración@caniracyucatan.org.mx.

De tal manera que procedió presentó una denuncia contra quien resulte responsable, ante el SAT, la Fiscalía General de la República y demás instancias involucradas por presuntos delitos

“El día de hoy procedí a notificar a la Cámara Nacional, de las irregularidades detectadas, siendo ellos los segundos afectados”.

Cárdenas Cáceres impugnó la asamblea de jueves 5 de marzo. Sobre el tema, será la Cámara Nacional, la que dictamine con respecto.

También agradeció al grupo de empresarios que lo respaldan y que se han autodenominado “unidad restaurantera”, entre los que destacan los ex presidentes de CANIRAC, Guillermo Mendicuti Loría dueño de ‘Los Trompos’ y Álvaro Traconis Flores, así como Gabriela Cejudo de Grupo Nicxa, entre otros.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!