fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

“Fue una broma de amigos”: Yael

Aunque las autoridades de la Uady interpusieron una denuncia, el rector José de Jesús Williams, ni el apoderado legal de la Universidad, no supieron precisar porque delito lo acusan.


Yael Chi acudió a declarar ante el Ministerio Público por la presunta amenaza de tiroteo en el campus de Ciencias Exacta de la Uady.

Mérida, Yucatán a 15 de Octubre de 2019 (InformaTe Yucatán).- “Fue una broma privada que empecé con cuatro amigos y ahí terminé y ahí llegó”, dijo Yael Chi, estudiante de la Facultad de Matemáticas de la Uady, quien fue denunciado de causar psicosis en el Campus de Ciencias Exactas por un presunto tiroteo inspirado en la película “El Joker”.

Esta mañana, el joven universitario compareció ante la Fiscalía General del Estado para responder a la denuncia que interpuso la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) contra quien resulte responsable por la presunta amenaza de matar a quien se le atraviese y luego suicidarse, noticia que corrió como pólvora y obligó a las autoridades académicas a suspender las clases del lunes pasado.

“Lo que pasó, es que otras personas que comenzaron a publicarlo como una amenaza pública. Desde ese día hice todo lo que podía, pero comenzaron a salir versiones que no venían al caso”, dijo en entrevista.

Señaló que a partir de las publicaciones de las capturas de pantalla que compartió uno de los amigos de ese chat y de que se viralizaran en las redes sociales, recibió amenazas  de muerte a través de inbox.

“Uno cuanto está metido en esto (redes sociales) sabe como funciona,  todo mundo saca conclusiones y no saben como pasó”, expresó.

El estudiante se dijo emocionalmente tranquilo y enfocado a resolver el asunto legal, para después solucionar su problema con las autoridades académicas de la Máxima Casa de Estudios.

Posteriormente, se supo que Yael acudió a una reunión con autoridades de la Uady en el edificio Central.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!