fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Diputadas se van del Partido Fuerza x México “es una mala copia del PRI”, dicen

Aseguran que Yucatán vive una crisis política /Los ciudadanos deben reflexionar su voto, porque hoy solo existen dos opciones, el PRI y el PAN, y las malas copias del tricolor.


Mérida, Yucatán a 6 de abril de 2021 (InformaTe Yucatán).- A casi tres meses de haberse sumado a las filas del Partido Fuerza por México, las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, anunciaron que se deslindan de este instituto político, luego de la imposición de Ismael Peraza Valdéz “Echaniz” como candidato a la alcaldía de Mérida.

En conferencia de prensa, las legisladoras que se sumaron a FxM el 17 de enero pasado, manifestaron que Yucatán atraviesa una crisis política y los ciudadanos como en los años 70’s, solo tienen dos opciones políticas el PRI y el PAN, los demás, son una mala copia del primero y en el segundo, también expriistas encabezan candidaturas.

Silvia López señaló que rechazó ser diputada federal plurinominal en la tercera circunscripción, ya que no llegaría avalando una decisión como la ocurrida el miércoles pasado -bajar de la candidatura a Luis Herrera para dársela a Echaniz.

 

“Tal vez Luis Herrera -empresario turístico que se sumó a FxM para ser candidato a la alcaldía- no ha entendido por su falta de experiencia, que quien no te cumple una vez lo que te promete, no te va a cumplir nunca”, aseveró la diputada Milagros.

Apenas en diciembre pasado tras el arribo de los ivonnistas al Partido Naranja, ambas legisladoras renunciaron a su militancia en MC al considerar que tampoco iban a respaldar a figuras políticas cuestionadas.

Señalaron que por el momento se harán a un lado a la política partidista y desde la sociedad civil serán vigilantes de la partidocracia y no descartan más adelante, constituir un partido político donde los candidatos no sean transfugas o vengan del centro.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!