fbpx
  • Jueves , 2 mayo 2024

‘Fuimos todas’

Tras la polémica por pintas al monumento a la Maternidad en Mérida, colectivos, feministas y Amnistía Internacional, exigieron a las autoridades dejar de criminalizar a las mujeres que exigen la despenalización del aborto en Yucatán.


Foto: FB: Se va a caer

 

Luego de un video difundido por el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, apoyadas por Amnistía Internacional, denunciaron la criminalización y estigmatización de las activistas que participaron en la manifestación 28S.

 

Colectivas y organizaciones de Derechos Humanos denunciamos la criminalización y estigmatización de las compañeras activistas que participaron en la manifestación del día 28 de septiembre de 2019.

Exigimos que el Gobierno del Estado de Yucatán representado por Mauricio Vila, así como el Ayuntamiento de Mérida encabezado por Renán Barrera, cumplan con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, en específico la obligación de respetar la protesta social y las obligación de protección a mujeres defensoras de derechos humanos.

Así como exhortamos a medios de comunicación para que en la cobertura y difusión de las protestas, así como de este comunicado, no utilicen fotografías que vulneren la vida privada de las manifestantes, ni titulares criminalizadores y estigmatizantes.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!