fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Gobierno de Argentina reacciona tras amenaza a Messi: Los narcos “han ganado”

El gobierno de Argentina reconoció este jueves que los narcotraficantes que generan violencia en Rosario llevan 20 años en el lugar.


Las persianas del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fue atacado con 14 disparos en la madrugada de este jueves. EFE / F. Trovato Fuoco

Ciudad de México, 2 de marzo de 2023 (El Informador).- El gobierno de Argentina reconoció este jueves que los narcotraficantes que generan violencia en Rosario, la ciudad natal del futbolista Lionel Messi, donde esta madrugada fue tiroteado un local de su familia política y hallado un mensaje amenazante contra el astro, llevan 20 años en el lugar y “han ganado”.

“Tiene la complicación de los 20 años, degradación, situaciones incómodas, un jefe de policía detenido, complicaciones que (las autoridades) heredaron”, dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a los medios apostados a la puerta de su despacho.

“Si hace 20 años que están en esta situación”, explicó, los narcotraficantes “han ganado”, pero comentó que el gobierno de Alberto Fernández está dispuesto a revertir la situación con tres mil 500 efectivos en el lugar y con la intención de “comprimir la toma de decisiones”.

A raíz de la situación en la ciudad ubicada en Santa Fe (este del país), el ministro de Seguridad fue llamado a una comparecencia ante el Congreso para la próxima semana.

Las persianas del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fue atacado con 14 disparos en la madrugada de este jueves.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: “Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

El ministro de Seguridad dijo que “por supuesto” podrían dar custodia especial a Messi si lo solicita cuando arribe a Argentina para jugar los partidos amistosos ante Panamá y Curazao los próximos 23 y 28 de marzo, respectivamente

Rosario, donde Messi celebra habitualmente las fiestas navideñas y posee una casa dentro de un barrio privado con su familia, es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por la acción de bandas de narcotraficantes.

Críticas de la oposición
“Esto es terrible”, expresó el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) en su cuenta de Twitter: “Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”.

Su correligionaria en el partido Propuesta Republicana (Pro, centroderecha) y candidata presidencial, Patricia Bullrich, expresó en Twitter que “no hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales” y directamente pidió la dimisión del ministro: “¡RENUNCIE YA! El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico”.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aspirante a la Presidencia por esa formación, dijo en Twitter que “la gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila” y anunció que su “propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos”, mientras las fuerzas armadas “blindan” las fronteras.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR, centro), Gerardo Morales, expresó que “hace años” que se sabe que “los vecinos de Rosario son rehenes del narcotráfico” y agregó que “el episodio de hoy es uno más de la alarmante serie de ataques contra los ciudadanos de a pie que cada día hacen su vida con miedo”, al tiempo que cuestionó “la inacción” del Ejecutivo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!