fbpx
  • Sábado , 18 mayo 2024

Gobierno de Yucatán solicita a universidades privadas suspender cobros

Solicitan a universidades privadas realicen descuentos, exención o condonación en los pagos de sus inscripciones, colegiaturas o cuotas durante estos meses en los que no hay clases de manera presencial.


Mérida, Yucatán a 09 de abril de 2020 (INFORMA T YUCATÁN).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila pidió a través de una carta a Rectores y Directores de Universidades privadas, la posible suspensión de cobros por colegiaturas, cuotas por inscripciones, exámenes y adeudos escolares ante la contingencia sanitaria.

La carta suscrita por el Titular del Ejecutivo estatal establece el esfuerzo por el que apuesta el estado ante esta situación extraordinaria de índole sanitaria, que ha obligado a una condición apremiante para los sectores económicos de Yucatán.

Vila Dosal suscribió una petición a los directivos de universidades privadas e instituciones de nivel superior y tecnológico para realizar descuentos, extensiones o condonaciones de cuotas de inscripción, colegiaturas en sus respectivas instituciones durante los meses que dure la contingencia y que no se realicen clases presenciales.

En el documento, el mandatario estatal explicó que el gobierno de Yucatán, ha implementado medidas, propuestas y estrategias para atender demandas de los sectores sociales y económicos del estado, ante esta pandemia sin precedentes en el mundo y que registra casos positivos, desde hace 4 semanas.

Aseguró que la reactivación económica requiere de la solidaridad y subsidiaridad para todos los habitantes de la entidad; por esa razón “está presentando diversas propuestas que apoyen a una reactivación amplia de la actividad económica”.

Sobre este tema, el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, expresó que, atendiendo a esta situación la institución modelista aplicó medidas de apoyo a estudiantes universitarios para establecer acciones conjuntas en atención de jóvenes matriculados con becas y otros apoyos para tratar de encontrar las medidas de soporte que se requieren ante esta crisis.

Sauri Duch enfatizó que la planta de docentes y personal administrativo de la institución se mantiene activa y si bien se ha establecido este período como un receso académico, se mantienen realizando procesos educativos vía electrónica para que los estudiantes mantengan sus avances en la currícula establecida a los planes de estudio.

Subrayó que, académicos y personal general han recibido en tiempo y forma sus salarios correspondientes, incluyendo sus prestaciones sociales, estableciendo que la Universidad tuvo que hacer un esfuerzo en su proyecto económico para dar prioridad al cuerpo del profesorado y planta laboral sin que se afecte a ninguna persona.

El rector de la Universidad Modelo destacó que el área administrativa ha solicitado a todo el alumnado mantenerse en contacto ante eventualidades por pagos de colegiaturas, cobertura de cuotas, exámenes, materiales y equipo escolar.

En todo caso, dijo, hemos pedido vía oficio electrónico a estudiantes y padres de la familia, la posibilidad de dialogar sobre cualquier condición de índole especial que se pueda presentar por concretar acuerdos o mecanismos de apoyo en caso de ser requeridos para la continuidad de los jóvenes en su proceso de enseñanza. De la misma forma, condiciones o necesidades requeribles para estudiantes becados y universitarios que puedan resultar afectados de manera indirecta en materia económica, por esta contingencia sanitaria, manifestó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!