fbpx
  • Domingo , 24 enero 2021

Gobierno truena contra Minis 2000

Choferes de Minis 2000 se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir apoyos al Ejecutivo asegurando que la empresa está al borde de la quiebra y al menos 400 empleos están en riesgo./También piden el retorno de los paraderos.


Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2020.- El director del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Transporte del gobierno de Estado Aref Karam Espósitos advirtió que no habrá incremento de tarifas al servicio, como exigieron esta mañana choferes de la empresa Minis 2000 durante una protesta en el Palacio de Gobierno.

Luego de la protesta de choferes de dicha empresa en Palacio de Gobierno, el funcionario señaló que el Gobierno tiene que garantizar que las necesidades de traslado de personas se otorguen en las condiciones económicas y sociales más convenientes, bajo las premisas de seguridad, regularidad e igualdad. Reiteró que no permitirá prácticas que atenten contra la seguridad, la salud y la economía de los usuarios del transporte público y mucho menos algún alza de tarifas como pretende dicha empresa.

Advirtió que si las condiciones y los acuerdos actuales no son suficientes o redituables para dicha firma, están en total libertad de dejar la concesión a fin de que se busque a otra empresa que pueda dar éste servicio.

Aseveró que son tiempos de responsabilidad social y de solidaridad ante los efectos de la pandemia del Covid-19 calificó la actitud de la empresa como un intento de anteponer beneficios particulares a costa de la salud y la economía de los yucatecos.

Subrayó que Minis 2000 es una de las empresas que acumulan más multas impuestas por violar la Ley de Transporte, pues en lo que va de la administración ha acumulado poco más de 200 multas, la mayoría de ellas por unidades en mal estado o bien con exceso de pasajeros.

Respecto a la solicitud de esta empresa camionera de un aumento en la tarifa del servicio, Karam Espósitos aseveró que no habrá incremento en el costo del pasaje.

Esta mañana, más de 100 choferes de Minis 2000 protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir apoyos al Ejecutivo asegurando que la empresa está al borde de la quiebra y al menos 400 empleos están en riesgo También piden el retorno de los paraderos, debido a que la gente ya no quiere ir al centro y su boletaje ya disminuyó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!