fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Hallan con vida al periodista Jaime Barrera

“Tuve la fortuna de que los miembros de la Guardia Nacional me dieran ayuda cuando ya había sido liberado”, señaló Barrera.


 

El periodista Jaime Barrera ya se encuentra con su familia. La información fue dada a conocer por su hija, Itzul Barrera, a través de su cuenta X (antes Twitter). “Mi papá, ya está con nosotros”, señala en una de cuatro líneas que compartió en la red social.

Mi corazón sabía que siempre regresa a casa”, agregó y agradeció “ a todas y a todos” que manifestaron su apoyo.

El periodista Pascal Beltrán del Río, compartió las primeras palabras de Jaime Barrera:

“Tuve la fortuna de que los miembros de la Guardia Nacional me dieran ayuda cuando ya había sido liberado”, señaló Barrera.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó en sus redes sociales que el periodista Jaime Barrera fue “localizado en buen estado de salud”. Además, subrayó que la dependencia “continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables”.

 

  Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que tanto la fiscalía de Jalisco como la Coordinación de Seguridad le “confirmaron que el periodista Jaime Barrera fue localizado con bien”.

Un día antes las autoridades señalaron que el periodista Jaime Barrera había sido secuestrado. El conductor de radio y televisión, al parecer fue raptado la tarde del lunes tras abandonar el edificio de la emisora donde labora en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco.

La línea que se está abordando (…) es que a partir de que abandona estas oficinas se presume la privación (de la libertad) del compañero Jaime (Barrera) de manera violenta, al parecer por entre tres o cuatro sujetos”, dijo el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, en rueda de prensa.

Detalló que el secuestro habría ocurrido cuando el periodista se dirigía hacia su vehículo, según testigos que también indicaron que al menos uno de los agresores “portaba un arma larga”.

Posteriormente fue trasladado en un automóvil cuya identificación y destino son investigados bajo reserva para proteger la integridad de Barrera, indicó Méndez.

Añadió que, según la familia, el comunicador no había recibido amenazas ni había reportado problemas relacionados con su labor periodística.

Por su parte, Itzul Barrera, hija del periodista y dirigente local de Morena, tampoco refirió intimidaciones por su actividad política, detalló Méndez.

Ante el acontecimiento, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó “gran preocupación” por la desaparición de Barrera y llamó a las autoridades “a movilizar esfuerzos para encontrarlo con vida” y brindar seguridad a su familia.

Asimismo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su alarma por el posible secuestro e instó a “disponer de forma urgente las medidas necesarias para dar con su paradero de manera inmediata y segura”, según un comunicado.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!