fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Hay “muchos más” candidatos mejores que Zelenski para el Nobel de la Paz: AMLO

AMLO cuestionó “con todo el respeto” una petición que atribuyó al Parlamento Europeo y que, en realidad, reúne a decenas de políticos europeos que reclamaron en marzo que Zelenski fuese tenido en cuenta para los Nobel de 2022.


Foto: Gobierno de México

MADRID (EUROPA PRESS) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que se pueda proponer a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, como potencial candidato al premio Nobel de la Paz y aseguró que hay “muchas más” opciones que, a su juicio, son mejores.

López Obrador cuestionó “con todo el respeto” una petición que atribuyó al Parlamento Europeo y que, en realidad, reúne a decenas de políticos europeos que reclamaron en marzo que Zelenski fuese tenido en cuenta para los Nobel de 2022, pese a haberse cerrado el plazo de inscripción.

El mandatario señaló que Zelenski es “uno de los actores del conflicto”. ¿”No hay otros que luchen por la paz?”, planteó en rueda de prensa, para acto seguido proponer al Papa Francisco y al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

López Obrador ha mantenido una postura ambigua en relación a la guerra de Ucrania y evitó sumarse a las sanciones internacionales contra Rusia. Ha propuesto su propio plan de paz para poner fin al conflicto y este miércoles ha insistido en que México “no interviene” en él de ninguna manera.

Con información de Proceso

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!