fbpx
  • Viernes , 17 septiembre 2021

“Hemos perdido a un policía ejemplar”: Saidén

Confirman detención de dos hombres y una mujer originarios del Estado de México. / Rescatan a menor de tres años de edad, en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.


Mérida, Yucatán a 23 de julio de 2021 (InformaTe Yucatán).- “Hemos perdido a un policía ejemplar, Raúl Adrián es un héroe”, así es como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, confirmó un doble homicidio en Mérida, un agente motorizado de 23 años y una joven madre de 35.

Ambos hechos ocurrieron esta mañana en la capital yucateca, la mujer fue asesinada por dos hombres y una mujer, quienes minutos más tarde, se encontraron con el policía tercero Raúl Adrián Couoh Aké, quien les marcó el alto, sin saber, que ese sería su último servicio, pues fue asesinado a quemarropa de dos balazos que le propinaron con su propia arma de cargo, según relató el comisario de la SSP en conferencia de prensa en el Complejo de Seguridad de la Policía Estatal en el periférico poniente.

Raúl Adrián tenía 23 años de edad y cuatro como parte de las fuerzas de seguridad del Estado, confirmó Saidén con la voz entrecortada, reconociendo que su muerte le duele.

“El compañero Raúl Adrián es un héroe, la acción que le costó la vida evitó que un crimen quedara impune y peligrara la vida de una niña de 3 años de edad que se encontraba alado del cuerpo inerte de su mamá”.

Saidén Ojeda reveló que el hallazgo del vehículo Yaris con placas YWA 690 B del Estado de Yucatán, cerca del lugar donde fue atacado el policía tercero, permitió que se descubriera el crimen de una mujer identificada como Teresa A. Vega C. de 35 años de edad y se pusiera a salvo a su pequeña hija.

El Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, confirmó que se abrió una carpeta de investigación la G647/2021 y se activaron dos líneas de investigación, homicidio y feminicidio.

El titular de la SSP, agradeció la participación ciudadana, porque fue a raíz de una llamada que se alertó a la policía que estaban agrediendo a un agente, también reconoció el trabajo coordinado con la Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional y Marina Armada de México.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!