fbpx
  • Viernes , 27 febrero 2026

Huacho Díaz defiende la Reforma Electoral ante Coparmex Yucatán

El mandatario llamó al sector empresarial a asumir a Yucatán como un proyecto común y respaldó la Reforma Electoral de la Presidenta Claudia Sheinbaum como un paso para fortalecer la democracia y optimizar recursos públicos.


Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2026. El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la toma de protesta de la dirigencia de Coparmex Yucatán para el periodo 2026-2027.

Durante el evento, el mandatario pidió al sector empresarial asumir corresponsabilidad en la construcción de un modelo de industrialización, empleos e innovación en Yucatán.

Díaz Mena convocó a empresarios a mirar al estado como un proyecto común. Señaló que gobierno e iniciativa privada comparten objetivos económicos y sociales.

“Aquí no hay competidores, sino aliados”, afirmó ante integrantes de Coparmex Yucatán.

El gobernador sostuvo que cada inversión y cada proyecto deben enfocarse en el desarrollo de Yucatán mediante coordinación entre autoridades y empresas.

También respaldó la Reforma Electoral que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.

Explicó que la iniciativa elimina las listas plurinominales en elecciones legislativas para que representantes obtengan respaldo directo en las urnas.

Indicó que el Senado reduciría su integración de 128 a 96 escaños. La propuesta contempla fórmulas ganadoras por estado y 32 mejores perdedores.

En la Cámara de Diputados, la reforma plantea 300 legisladores de mayoría, 97 mejores perdedores, 95 por circunscripción y ocho representantes de mexicanos en el exterior.

Díaz Mena señaló que la iniciativa también reduce recursos públicos a partidos políticos y tiempos oficiales en radio y televisión.

El gobernador afirmó que estos cambios buscan optimizar recursos y fortalecer la representación democrática en México.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!