fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Huacho Díaz, primer gobernador de la izquierda electo en Yucatán

Mérida, Yucatán a 9 de junio de 2024 (InformaTe Yucatán).- Joaquín Díaz Mena “Huacho”, recibió la constancia que lo acredita oficialmente como gobernador electo de Yucatán.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), entregó a quien será el primer gobernante de la izquierda en esta entidad.

El consejero presidente Moisés Aguilar Bates confirmó que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia Yucatán (Morena-PT-PVEM), obtuvo 629 mil 394 votos y Renán Barrera Concha del PAN-PRI-PANAL, alcanzó 515 mil 478 sufragios.

Por Vida Arabari Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano votaron 45 mil 115 personas y por la actriz de teatro regional Jasmín López Manrique “Tina Tuyub” del PRD, 6,438.

“Le será entregada su constancia de Mayoría y Validez, mediante la cual se le acredita como el próximo Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán, expresándose en la misma voluntad ciudadana, que confió en usted para conducir este trascendente momento, llega a usted al cargo con legitimación que le otorgan los votos mayoritarios de la ciudadanía yucateca, en beneficio de Yucatán deseamos que su gestión sea totalmente exitosa”, expresó el consejero.

“NO LES VOY A FALLAR”

Al emitir su primer mensaje como gobernador electo agradeció a los 629 mil 394 yucatecos que confiaron en él y le dieron su voto. También a la vida por darle una segunda oportunidad.

“El Poder Divino tenía planes y por eso me permitió vivir, para llevar acabo esta transformación.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!