Diego Lugo aseveró que defenderá el triunfo de la militancia del fraude que pretende cometer su partido. Acusó que revivieron muertos, rasuraron el padrón y embarazaron urnas.
Mérida, Yucatán a 08 de Abril de 2019 (InformaTe Yucatán).- El candidato Diego Lugo Interián confirmó esta recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para impugnar los resultados de la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que votaron hasta una docena de personas fallecidas.
En conferencia de prensa que ofreció en un hotel al norte de Mérida, donde estuvo acompañado de su compañera de fórmula, la alcaldesa con licencia de Kantunil, Raymunda Che señaló que no permitirá que le roben la elección y tampoco que nadie (en referencia a Francisco Torres Rivas) asuma la dirigencia y le pidió al Comité Ejecutivo Nacional de su partido investigar las anomalías. Advirtiendo que este proceso se alargaría de 90 a 120 días.
Acusó a la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, al senador Jorge Carlos Ramírez Marín y al actual dirigente del partido, Carlos Sobrino Argáez de manejar la elección –a su conveniencia- de principio a fin. Además, calificó de traidor al presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Sansón Palma Santos de darle la espalda a los alcaldes a cambio de calles, domos y otras promesas por parte de Ramírez Marín.
El también alcalde con licencia del municipio de Sucilá, cuestionó que Abalá votó el 100% del padrón (382 afiliados, incluidas 19 personas fallecidas a las que revivieron para que voten), en Santa Elena que cuenta con un padrón oficial de 1,089 afiliados, votaron 890 lo que significa que cada 23 segundos un priista sufragaba.
En Yaxcabá, dijo, el cierre de la casilla se realizó a las 1.30 de la tarde después de su mapacheo electoral, en el acta consta que se cerró a las 2.30 de la tarde contraviniendo los tiempos marcados en la convocatoria para la jornada.
Comentó que en esos municipios, se quedaron sin representante de casilla, porque eran los alcaldes quienes se encargarían de vigilar la elección y al final, le dieron la espalda.
Señaló que fue la cúpula de su partido quien nombró a los delegados de cada centro de votación, además que rasuraron el padrón, en total, fueron tres, uno de 191 mil militantes, luego uno de 179, para luego entregar un tercer padrón, aún más rasurado.
“A pesar de que compraron a algunos alcaldes y de las “puerquezas” cometidas, no nos arrebataron el triunfo, pero esa es su intensión. Habría que preguntarle a Pancho qué se siente que voten los muertos, es un insulto a la inteligencia de todos los militantes y de los yucatecos”.
Durante la conferencia de prensa, trascendió que personal del CEN priista se encuentra en Mérida, para negociar con ambos candidatos.
Por la mañana, Francisco Torres Rivas, aseguró a los medios de comunicación que su ventaja es de 688 votos y llamó a Lugo Interián y a sus compañeros Francisco Medina Sulub, Carmen Navarrete Navarro, Eloy Quiróz y su excompañera, a darle la vuelta a la página y trabajar por la tan cacareada unidad del partido.