fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Inauguran edificio del Centro Municipal de la Juventud

Renán Barrera busca impulsar el desarrollo  y el empoderamiento de las y los jóvenes.



Mérida, Yucatán a 4 de septiembre de 2023.- Para desarrollar el potencial, el empoderamiento y liderazgo de las y los jóvenes del Municipio, así como sumarlos a la toma de decisiones que inciden en el futuro de la ciudad, el Ayuntamiento que presidente Renán Barrera Concha inauguró el edificio del Centro Municipal de la Juventud.

“Hoy en día los jóvenes forman parte primordial de nuestra ciudad, cada vez son más quienes se suman a la toma de decisiones, que quieren más y mejores oportunidades, por eso, en el Ayuntamiento estamos felices que ahora tendrán un espacio desde donde planear, convivir y realizar propuestas que beneficien a todas y todos”, expresó.

Barrera Concha indicó, que como parte de los programas y acciones enfocadas para este sector, el Ayuntamiento impulsó la habilitación de un espacio digno y acorde con las necesidades de los programas del departamento de Juventud Municipal de la Dirección de Salud y Bienestar Social.

“El nuevo edifico no sólo es sede de la dependencia, sino que funcionará como un espacio que ofrecerá capacitaciones, cursos formativos, eventos culturales, artísticos, académicos, además de todos los programas de Juventud Municipal”, agregó.

El Presidente Municipal recordó que parte de esos programas son; Juventud Libre, el cual genera espacios de educación social con las juventudes de Mérida y sus comisarías para que estén libres de adicciones, prevenir el suicidio, de los delitos cibernéticos, de la desinformación respecto a la salud sexual y reproductiva, entre otras problemáticas a las que se enfrentan.

También, agregó que se encuentra “Jóvenes por Mérida”, a través de este programa las juventudes universitarias de Mérida y sus comisarías realizan su servicio social, prácticas y/o residencias profesionales en el Ayuntamiento, al tiempo que experimentan vivencias complementarias y formativas en materia de gobierno, voluntariado, participación ciudadana, entre otros, y desarrollan una visión amplia de lo que significa el trabajo por Mérida y cómo impacta su involucramiento en la construcción de una mejor ciudad.

Por su parte, el director de Salud y Bienestar, Ildefonso Machado Domínguez, indicó que la oferta laboral y formativa para las y los jóvenes también es un pilar fundamental; por ello se encuentran los programas de “Becas Crea +”, convocatoria que se encuentra actualmente abierta, así como la Bolsa de Trabajo Juvenil.

“Con las Becas Crea +, ayudamos a las y los jóvenes para adentrarse en el mundo del emprendimiento y el comercio, finanzas básicas, la administración, derecho y mercadotecnia, así como herramientas para el desarrollo de habilidades de comunicación, a través de un esquema intensivo de clases específicas impartidas por jóvenes profesionales de amplia trayectoria en el medio correspondiente”, abundó.

El funcionario informó que esta convocatoria puede consultarse directamente en la página de Facebook “Mérida Joven”, ya que en esta ocasión se amplió a diferentes universidades de la ciudad.

“Es importante destacar y hacer énfasis en que el nuevo edificio del “Centro Municipal de la Juventud” también permitirá a otras áreas del Ayuntamiento de Mérida para acercar a las y los ciudadanos sus distintos servicios”, añadió.

Finalmente, el Centro Municipal de la Juventud abrirá al público en general el próximo miércoles 6 de septiembre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Está ubicado en la calle 38 Núm. 115 entre 27 y 29, colonia Buenavista.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!