fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Inauguran videomapping “Pasos de luz” en Dzibilchaltún

El costo del boleto para el espectáculo es de $499 pesos por persona.


Mérida, Yucatán a 15 de octubre de 2022 (Informate Yucatán).- Autoridades de Yucatán inauguraron anoche el espectáculo de videomapping “Pasos de luz” en la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

A través de proyecciones audiolumínicas, los expertos cuentan la historia de la ciudad maya que recién abrió su puerta tras la pandemia y un conflicto con ejidatarios del lugar.

Como parte del espectáculo de luz y sonido, se hace un recorrido por las 7 estaciones, las cuales son el árbol de bienvenida en Sacbé, la pirámide, la plaza central, el cenote Xlacah, el Sacbé, Templo de las 7 Muñecas y el poblado maya.

En este proyecto se emplean 9 proyectores con tecnología láser, además de más de 100 lámparas que iluminan los senderos y dan vida a los árboles. El guión fue escrito por arqueólogos yucatecos y supervisado y autorizado por el consejo de arqueología del INAH.

El espectáculo fue inaugurado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo y del INAH.

Durante el evento el Gobernador afirmó que este proyecto está pensado para impulsar el desarrollo turístico del que dependen miles de familias yucatecas.

El costo para disfrutar de este espectáculo es de $499 por persona.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!