Justino “N”, ya fue detenido y enfrentará la justicia yucateca acusado de dos delitos.
Muna, Yucatán a 26 de junio de 2025 (InformaTe Yucatán).- Muna vive momentos de tensión por un presunto caso de p3dofil14 que fue captado y grabado por un ciudadano que además de enfrentar a Justino “N”, posteriormente hizo público el video.
Pobladores externaron su preocupación por este caso, que aseguran, no sería la primera vez que ocurría. Incluso, pidieron investigar a los padres, a quienes señalan de ser alcohólicos y no brindar los cuidados a sus menores hijos.
Aunque en un principio pobladores munenses aseguraron que Justino “N” era empleado municipal, el alcalde Carlos Ayuso Vera desmintió esa versión y confirmó que este mismo jueves, el Estado realizó diligencias y separó a los menores de la tutela de sus padres.
Incluso, a través de sus redes sociales G.A.N. (hijo del presunto depredador sexual), reveló que él también víctima de su señor padre y no tuvo justicia y ahora, cuando le informaron de lo ocurrido, no dudo en respaldar
“Me duele porque gracias a esa mala decisión que tomó se está llevando entre las patas a toda mi familia. Cuando me llaman y me informan de lo sucedido, desde ese momento dejo todo en manos de las leyes y que las mismas protejan al inocente y condenen al culpable. Me dicen, es tu papá, sí es mi papá no lo niego… deseo que se haga justicia porque yo ya pasé por eso y a mi nadie me hizo justicia, si se que no soy nadie para juzgar y condenar, pero no seré complice de algo tan sucio. Cuando yo lo pasé me sentí una basura y lo peor del mundo (SIC)”
Se confirmó que tanto el menor de 11 años, como su hermanita y dos niños más, fueron enviados a un centro de asistencia social donde se dará seguimiento de su caso. Los padres son investigados también.