fbpx
  • Sábado , 27 febrero 2021

Inicia la semana con 92 contagios y 8 muertes por covid

Mérida registró el 70% de los contagios reportados en las últimas 24 horas./ Cinco de las 8 defunciones, también son de meridanos.


Mérida, Yucatán a 23 de noviembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- Al iniciar la semana, Yucatán reporta una pandemia activa de 715 casos (39 más que ayer), según el reporte de la Secretaría de Salud Estatal.

En Mérida se confirmaron 65 de los 92 nuevos contagios de coronavirus, el resto son de pacientes en Valladolid (7), Ticul cinco,  Umán dos, uno en Acanceh, Akil, Espita, Hocabá, Hunucmá, Motul, Oxkutzcab, Progreso, San Felipe, Temozón, Tinum y Tunkás, y un foráneo.

De acuerdo a la SSY, cinco de los ocho decesos por covid se registraron en Mérida, entre ellos, un joven de 30 años con asma y obesidad. También un hombre de 45 años perdió la batalla contra el virus sars cov2, no tenía comorbilidades, mujer de 86 años con hipertensión (HAS),Enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal crónica (IRC), Femenino 61 años con Obesidad y un masculino 80 años con diabétes mellutis y Epoc.

Abalá registró el deceso de un masculino de 62 años con tabaquismo y diabetes; otro deceso se confirmó en Umán un hombre de 46 años con hipertensión y por último, una mujer de 47 años de edad de Tunkán, tenía HAS y obesidad.

La Secretaría de Salud reportó 581 personas contagiadas “estables”, ayer la cifra fue de 540, los hospitalizados hoy son 134, dos menos que ayer, no se especifica si murieron o se recuperaron.

En Yucatán, 2,657 personas ya fallecieron a causa del Coronavirus.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!