fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Insisten que acusado de feminicidio es inocente

Familiares de José Parra Tax, realizaron una manifestación a las puertas del Poder Judicial de Yucatán, para exigir que reabran el expediente por Feminicidio.


Mérida, Yucatán a 21 de abril de 2021 (InformaTe Yucatán).-José Alberto Parra Tax, fue sentenciado en el 2018 a 40 años de prisión, por el feminicidio de su expareja Marcelina Pérez Patistán en el municipio de Kanasín, 36 meses que sus familiares aseguran, han violentado sus derechos porque es inocente.

“Mi papá no asesina mujeres”, podía leerse entre los mensajes de los hijos y familiares de José, que esta mañana protestaron a las puertas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJEY).

Rubí Parra Tax, hermana de José, viajó desde Cancún para exigir una vez más que se reabra el caso, alegando que su hermano fue un chivo expiatorio de las autoridades para hacer creer que se hizo justicia.

“Se le subieron los huevos al Gobierno porque fue un caso muy sonado, aquí no es quién la hizo, sino quien la paga, aquí hay que tranquilizar al pueblo aunque no se haga justicia”.

Sostuvo que los fiscales alteraron la escena del crimen y querían obligarlo a que se declarara culpable.

A José le llamaron y cuando llega a la casa y se presenta como la pareja de Marcelina, lo detienen 48 horas, lo tortura gente de Saidén para que se declare culpable y a pesar de todo, no lo hace, él quiere demostrar que es inocente, insistió.

Aunque la defensa legal de José apeló la sentencia dictada por los jueces, sus familiares no confían en la justicia yucateca, por lo que esperan que sea a través del amparo federal cuando realmente les hagan caso y obtengan justicia.

“Aquí -en Yucatán- hay muchas anomalías, por lo que no creemos que nos ayude. Fue una injusticia que se le hizo a mi hermano, le destruyeron la vida, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.

Marcelina de 25 años de edad, fue asesinada en un domicilio  del Fraccionamiento Pedregales II CTM, Kanasín en agosto del 2018, su cuerpo presentaba signos de violencia sexual, además de que fue privada de la vida con un trapo, que utilizaron para asfixiarla. La joven tenía siete meses de embarazo cuando fue privada de la vida.

Continuarán las protestas

Apenas el 23 de marzo, realizaron una manifestación en el Palacio de Gobierno y esta mañana, Rubí Parra, advirtió llegará una vez más hasta el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien interceptó durante una visita a Cancún y se comprometió a atender su caso, aunque de esa promesa, nada ha ocurrido.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!