fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Instalan adornos patrios en Mérida

La Dirección de Servicios Públicos Municipales gasta $3 millones de pesos en la rehabilitación de los 170 ornamentos patrios.


Mérida, Yucatán a 23 de agosto de 2023-. Con el propósito de darle a la ciudad un ambiente patrio, propio de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) inició la instalación de 170 adornos de colores y de luces en las principales calles, avenidas, glorietas y parques de la ciudad.

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que personal de los departamentos de Servicios Generales, Alumbrado Público oriente y poniente, así como de Parques y Jardines de SPM trabajaron en la rehabilitación de los ornamentos patrios que en breve vestirán a la ciudad.

“Muy pronto veremos en nuestras calles carretas, banderas, escudos, medallones, campanas, pendones, cactus y figuras de José María Morelos y Miguel Hidalgo. Igualmente se colocarán estructuras tipo pendón, pasacalles decorados con manguera luminosa de color verde, blanca, roja y estructuras en 2D y 3D”, expresó.

Reiteró que, como cada año por motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento decora las principales calles, avenidas, glorietas y parques de Mérida para disfrute de los habitantes y de quienes visitan la ciudad.

En ese sentido, el Director de SPM, José Collado Soberanis precisó que los espacios públicos en los cuales se instalarán los adornos patrios son la Plaza Principal, la calle 47 entre 60 y 56ª, el Paseo de Montejo de la 47 hasta el Monumento a la Bandera, el Remate de Paseo de Montejo y los parques de Santiago, Santa Lucía, Mejorada, San Cristóbal, de las Américas, de la colonia Miguel Hidalgo, del fraccionamiento del Parque y la Alemán.

“También se sentirá el ambiente patrio en la Fuente Libertad, conocida como la Donde, en la que se instalarán pendones, cactus con listón e iluminados y ruedas de carretas iluminadas; y en el Paso a Desnivel, donde se colocarán pasa calles iluminados, cactus con listón e iluminado, campana grande, la leyenda “VIVA MÉXICO”, y la bandera con escudo de México”, comentó.

Finalmente, mencionó que se invirtieron 3 millones de pesos en la rehabilitación de los 170 ornamentos patrios que se instalan en la ciudad desde mediados del mes de agosto y que se espera finalizar en los primeros días de septiembre.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!