Mérida, Yucatán a 24 de abril de 2020 (InformaTe Yucatán).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ordenó la instalación de toldos para familiares de pacientes con covid que se encuentran internados en el hospital General Regional ‘Ignacio García Téllez’ conocido como T1 y la UMAE.
Lo anterior ha provocado malestar entre el personal del seguro social, debido a que algunos familiares de pacientes con covid, han acudido a consultas al nosocomio sin las medidas necesarias en lugar de mantenerse en cuarentena. Otros se quedan en los alrededores del nosocomio para conocer la evolución de sus familiares.
Desde ayer, empleados de una empresa refresquera instalaron tres toldos en una de las explanadas, incluso dispusieron de gran cantidad de sillas de plástico para el espacio que pretenden destinar para los familiares para que permanezcan en un solo sitio y no se paseen por el nosocomio.
Aunque se les ha mencionado que toda la información se les dará vía telefónica para evitar mayor presencia de personas en el lugar, insisten en acudir y deambular por las distintas áreas del hospital.
Hace un par de días, se informó a dueños de negocios ubicados a los alrededores del hospital que se cerrarán calles como parte del operativo para reducir la movilidad que busca aplanar la curva de contagios en el estado, donde 20 personas hasta ayer, han perdido la batalla contra el covid.
Se averiguó, que ya no solo se están atendiendo a pacientes covid en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), sino también en la T1, por lo que suspendió la consulta externa, misma que reaunudará hasta finales de junio.