fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Interpol desactiva presunta red de trata de personas en Mérida

Autoridades mexicanas colaboran con sus homólogas de Colombia para desactivar el tráfico de mujeres desde Sudamérica a Yucatán.



Mérida, Yucatán a 6 de julio de 2024.- Dos detenidos dejó el operativo de Interpol y autoridades de México a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA) en los centros nocturnos Bandidas y Candela ubicados en la periferia de Mérida, para desactivar una red de trata de personas.

En el operativo en el que participaron  la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la interpol, se detuvo en Colombia a Cristóbal Paulino Fernández, propietario de los clubes nocturnos Bandidas, Candela y Tropicana y presunto líder de la célula delictiva. Las autoridades ya  realizan los trámites correspondientes para presentarlo ante la autoridad en México.

También se logró  la aprehensión de Soledad “A”, presunta principal operadora en la ciudad de Mérida de una célula delictiva trasnacional dedicada a la trata de personas.

La Fiscalia General del Estado también aseguró seis predios (Bandidas y Candela Cabaret, y casas de masajes) qué se pondrán a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!