La Fiscalía General del Estado de Yucatán investiga el deceso de la joven de 23 años encontrada en una vivienda de Ciudad Caucel.
Mérida, Yucatán a 23 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga la muerte de la joven Ana Marynelly Ek, quien fue encontrada sin vida en su precio ubicado en la calle 93 x 96 a de Real Caucel la tarde del viernes.
En un comunicado, la FGE informó que abrió la carpeta de investigación para esclarecer la causa de la joven de 23 años y aclaró que, “De acuerdo con los primeros actos de investigación realizados en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, no se observaron signos de violencia en el lugar, el cual se encontraba en orden y con todas las pertenencias de la joven”.
Los datos preliminares indican que la mujer, originaria de Cozumel, dejó de tener comunicación con sus familiares desde hacía varios días, situación que motivó a un tío suyo a acudir al predio, donde realizó el hallazgo y dio aviso a las autoridades.
El cuerpo fue levantado para las diligencias de Ley, mientras que la Fiscalía continúa con la indagatoria correspondiente que permita esclarecer las circunstancias del deceso y descartar la posible comisión de algún delito.
La primera versión de este caso, fue que se trató de un presunto feminicidio y la mujer tenía signos de violencia.