fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Jubilados de Pemex protestan y bloquean la calle 60

Policías de la SSP blindan calles del Centro Histórico para evitar que los trabajadores jubilados y activos de Pemex, protesten en la Plaza Grande y opaquen la celebración de Vila.


Mérida, Yucatán a 15 de septiembre de 2022 (InformaTe Yucatán).- Jubilados de Pemex bloquearon la calle 59 x 60 del Centro de la ciudad en protesta a la falta de resultados a la demanda de salud que exigen a la paraestatal.

Tras levantar el plantón que mantenían desde hace tres días en el Consulado Americano, Serbio Rosado Aparicio y un grupo de trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos caminaron hacia el Palacio de Gobierno para manifestarse, sin embargo, se encontraron con un cerco policíaco que impidió que llegaran a la Plaza Grande donde hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezará la noche del grito y posteriormente, se presentará la banca el Recodo.

“El Gobierno Federal nos han ignorado completamente, la Secretaría de Gobierno nos tiene completamente aislados a pesar que saben que esta lucha es justa y es por nuestros derechos”, señaló el líder de los trabajadores jubilados.

El grupo de manifestantes marcharon desde la colonia Alcalá Martín hasta el Centro, donde amanezan con colarse a los festejos patrios para dar el ‘contragrito’.

En la intersección de las calles 59 y 60 colgaron dos mantas, en una se leía “trabajadores petroleros activos y jubilados exigimos servicio medico integral (clínicas, urgencias, cirugías, medicinas, trato digno y humano por parte de la coordinación médica”.

Mientras en la otra, basados en la que exigen se les garantiza el derecho a la salud.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!