fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

“Jueces toman partido para evitar que se termine el Tren Maya’: Sheinbaum

La exjefa de Gobierno afirmó que los obstáculos en el Tren Maya son políticos, luego del surgimiento de amparos por reclamos de daños ambientales.


 

Progreso, Yucatán, a 14 de marzo de 2024 (El Financiero).- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves en Yucatán que se ha estado evitando que pueda concluirse la construcción del Tren Maya.

Al ser cuestionada sobre que un juez federal pidió a Andrés Manuel López Obrador que se respete la suspensión definitiva en la construcción del Tramo 5 (Playa del Carmen – Tulum), la aspirante morenista dijo que es un tema político.

“Más que un tema jurídico es un tema político, en donde los jueces están tomando partido para evitar que se termine el Tren Maya en el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero estamos seguros que jurídicamente también se les va a contestar para que pueda terminarse el tren”, dijo en una conferencia desde Progreso, Yucatán, la tarde de este jueves.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum hoy en Tizimín?

Claudia Sheinbaum llamó a la población en Tizimín, Yucatán, a “votar todo Morena, todo PT o todo PVEM” en los próximos comicios.

Recordó que tiene una propuesta de vivienda que beneficiará a las y los mexicanos.

 

“Vamos a modificar el Infonavit, por eso queremos que lleguen los diputados y los senadores, para que pueda construir el Infonavit directamente viviendas y vamos a construir al menos 500 mil viviendas nuevas en todo el país durante el sexenio, accesibles”, puntualizó.

‘Que confíe en la justicia’: AMLO pide a presunto asesino de normalista de Ayotzinapa que se entregue

En los estados del sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la mayor aprobación ciudadana, de acuerdo con una encuesta de El Financiero reciente. Las opiniones positivas sobre AMLO son del 62 por ciento en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Esto es relevante en un contexto en el que Sheinbaum apunta a continuar con los mega proyectos y planes del actual presidente, si resulta electa en los comicios de junio para relevarlo. Durante su campaña presidencial, la exjefa de Gobierno ha dicho que va a consolidar el Tren Maya y el Tren Interoceánico, ambos ubicados en el sureste, así como otras obras.

Sheinbaum habla sobre desprivatización del agua en Quintana Roo

El miércoles, desde Cancún, dijo que impulsará la desprivatización del agua.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!