El 22 de diciembre iniciará el mercado “Renacer del Campo Yucateco” en el Parque de La Plancha.

El Gobierno del Estado inició en Mérida la entrega de huertos de traspatio para impulsar la producción de alimentos en casa y fortalecer la economía familiar en comisarías y comunidades rurales.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de apoyos del programa Producción de Huertos de Traspatio en la comisaría de San José Tzal.
Durante el evento, se distribuyeron 358 paquetes que incluyen tinacos, semillas, tierra, fertilizantes y herramientas agrícolas para productoras y productores.
El mandatario señaló que el programa llega a Mérida y sus comisarías para atender a familias que buscan alternativas para mejorar sus ingresos y su alimentación.
Indicó que el apoyo al campo convierte la producción agrícola en un motor de la economía estatal y contribuye al bienestar familiar.
La estrategia de huertos de traspatio se implementa en 35 municipios e integra instalación, capacitación y seguimiento técnico para mejorar los resultados productivos.
Díaz Mena informó que el 22 de diciembre iniciará el mercado “Renacer del Campo Yucateco” en el Parque de La Plancha.
En este espacio, productoras y productores locales venderán directamente sus cosechas, lo que permitirá generar ingresos adicionales.
El Gobernador reafirmó su compromiso de llevar programas sociales a Mérida, como Mujeres Renacimiento y las becas Jóvenes Renacimiento.
El secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, explicó que el programa busca fortalecer la economía familiar y garantizar la soberanía alimentaria.
Detalló que con una inversión de 3.5 millones de pesos se entregaron 358 paquetes en seis municipios, incluidos Abalá y Kinchil.
Los apoyos permiten producir alimentos como rábano, chile xkatik y tomate, con capacitación en sanidad vegetal.


