fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

La derrota del PRI y de Panchito Torres en Yucatán

El Revolucionario Institucional que fue Gobierno del 2007 al 2018, ahora no tienen ni Gobierno, ni Congreso del Estado, ya que dejará de ser la primera fuerza en la Legislatura que concluye el 31 de agosto próximo.


Mérida Yucatán a 7 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Los ciudadanos castigaron una vez más al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las urnas, que, aunque el PREP le da ventaja en 39 municipios, seis de ellos en alianza con otros partidos, le negó diputados locales y federales de mayoría relativa.

El avance en el conteo de los votos, ratifican a Renán Barrera Concha como el candidato ganador de la alcaldía de Mérida que con el 86% de las actas computadas acumula 130,587 votos, mientras que Jorge Carlos Ramírez obtuvo 69 mil 749 sufragios, una diferencia de 60 mil 838 votos (24%), en el tercer sitio se ubica Verónica Camino Farjat con Votos 64 mil 883 sufragios.

Ayer, el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, cantó la victoria para el Senador con licencia, que durante el mensaje mantuvo una mirada perdida que no expresaba un triunfo como el que estaban adelantando.  Incluso, el dirigente del tricolor quien buscó llegar al Congreso por el Distrito I, perdió.

El PRI perdió en los 15 distritos locales y los 5 distritos federales, que se pintaron de azul, amarillo, verde, guinda y rojo (por la alianza del PVEM-PT-Morena).

De acuerdo al Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), el tricolor tiene 135,141 y 40 mil 966 en alianza PRI-PRD.

Perdió incluso los Ayuntamientos de Kanasín y de Tizimín, en ambos ganó Acción Nacional.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!