fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

La FIFA anuncia las ciudades sede de la Copa del Mundo 2026

Este jueves la FIFA da a conocer qué ciudades de EE.UU., México y Canadá serán las anfitrionas de los partidos de la Copa Mundial de Futbol de 2026, que se celebrará en América del Norte.


16 de junio de 2022.- México volverá a albergar una Copa Mundial en 2026 y oficialmente lo hará en tres estadios: el Azteca de la Ciudad de México, el Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey.

Este día la FIFA anunció las ciudades y estadios de Estados Unidos, México y Canadá en los que se disputarán los 80 partidos del primer Mundial tripartita y con 48 selecciones participantes.

Estados Unidos albergará 60 partidos en sus estadios (incluidos todos los de fase eliminatoria a partir de cuartos de final), mientras que México y Canadá tendrán 10 cada uno de fase de grupos.

Estadios elegidos para Mundial del 2026
La FIFA eligió 11 estadios de Estados Unidos, tres de México y dos de Canadá como sedes de los partidos para la Copa Mundial del 2026.

Estadios de México:

Estadio Azteca (Ciudad de México)
Estadio Akron (Guadalajara, Jalisco)
Estadio BBVA (Monterrey, Nuevo León)
Estadios de Estados Unidos:

AT&T Stadium (Arlington, Texas)
Met Life Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey)
Gillette Stadium (Foxborough, Massachusetts)
SoFi Stadium (Inglewood, California)
Mercedes-Benz Stadium (Atlanta)
NRG Stadium (Houston)
Arrowhead Stadium (Kansas City, Missouri)
Hard Rock Stadium (Miami Gardens, Florida)
Lincoln Financial Field (Filadelfia)
Levi’s Stadium (Santa Clara, California)
Lumen Field (Seattle)

Estadios de Canadá:

B.C. Place (Vancouver)
BMO Field (Toronto)
Estadio Azteca, el primero con tres Mundiales
El Azteca se convertirá en el primer estadio sede de una Copa Mundial por tercera vez luego de las de 1970 y 1986, en las que vio coronarse a la Brasil de Pelé y la Argentina de Diego Maradona, respectivamente.

A partir del 2023 y durante los siguientes tres años el ‘Coloso de Santa Úrsula’ será nuevamente remodelado para cumplir con los estándares que pide la FIFA. América y Cruz Azul jugarán sus partidos en el Estadio Azulgrana de la Ciudad de los Deportes.

Las ciudades de Monterrey y Guadalajara también repiten como sedes mundialistas, aunque los estadios BBVA (de Rayados) y Akron (de Chivas) lo harán por primera vez porque son nuevos. | El Financiero

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!