fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

La izquierda debe apostar por una coalición en 2024: PT

El Partido del Trabajo también  hizo un llamado a la reconciliación de la izquierda en Yucatán, tras la definición de Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T.


Mérida, Yucatán a 11 de septiembre de 2023 (InformaTe Yucatán).- Al considerar que el 2024 será un “choque de trenes” entre la izquierda y la oposición (PRI-PAN-PRD), el coordinador estatal del Partido del Trabajo, Francisco Rosas Villavicencio, descartó competir por la gubernatura en solitiario y se pronunció por una coalición política entre MORENA-PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Comentó que las encuestas publicadas tanto por la oposición, como por casas encuestadoras sobre el escenario político de Yucatán son muy cerradas, la diferencia es de dos a tres por ciento de ventaja entre uno y otro, por lo que nada está escrito.

“Todas las encuestas son muy cerradas, no hay una definición muy marcada y con base en esos resultados va a ser un proceso electoral muy reñido, como coloquialmente decimos un choque de trenes entre la izquierda y la oposición”, expresó.

Sería a finales de octubre o antes, cuando la izquierda defina las reglas para elegir a quien será la o el coordinador estatal de la Defensa de la 4T en los nueve estados donde se renovarán las gubernaturas. Tampoco se sabe si apostarán por un hombre o por una mujer para encabezar esa lucha electoral.

DESTAPAN A SU FICHA POR MÉRIDA

Después de descartar competir por la gubernatura, Paco Rosas Villavicencio destapó al ex panista Santiago Alamilla Bazán, como su futuro candidato a la alcaldía de Mérida.

Aunque la coordinación estatal por Mérida, también se disputará por una encuesta entre los suspirantes de los tres partidos políticos que han integrado la coalición de la izquierda, el PT-MORENA y PVEM.

GIRA DE NOROÑA

El dirigente petista adelantó el regreso del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien dio la sorpresa en la encuesta de la 4T para elegir a su candidato, quedando en un tercer lugar con el 12% de las preferencias, por encima del exsecretario de gobernación, Adán Augusto López, del expresidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal Ávila y del exgobernador y exsenador verde ecologista Manuel Velasco Coello.

Descartó que la decisión que tome el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón afecte al Movimiento Juntos Haremos Historia, porque en el caso de

ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

La dirigencia del Partido del Trabajo, también presentó a quien desde hoy se encargará de escuchar y dar voz a las necesidades de los grupos vulnerables, Armando Chiquini Barahona, un joven sordomudo quien señaló a través de su traductora de lenguaje de señas, que las personas con su condición son las más discriminadas.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INFORMATYUC (@informatyucatan)

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!