fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Layda Sansores toma protesta como gobernadora de Campeche

Aseguró que seguirá las huellas de AMLO y que el estado será parte de la 4T.


Foto: Especial

San Francisco de Campeche (Forbes).- Layda Sansores rindió protesta como gobernadora de Campeche para el periodo 2021-2027 y aseguró que seguirá “las huellas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seguiremos las huellas de Andrés Manuel, Campeche formará parte de la Cuarta Transformación. Primero los pobres y , agrego, lo mejor para los pobres. Desde ahora les digo: en Campeche se acabó la robadera”, señaló.

En su primer discurso como mandataria local, agradeció al presidente López Obrador su apoyo y lo calificó como presidente visionario, pues dijo que en su administración se le ha dado importancia al sur del país, ya que ha impulsado el Tren Maya, el cual pasará por Campeche.

“En el 1997 aparece en el escenario de Campeche, adormecido, un líder histórico, un líder mexicano, de esos que nacen cada 100 años, vino a sacudir conciencias y se convirtió en nuestro guía, ejemplo, libro; al hombre que se hizo pueblo, Andrés Manuel López Obrador, gracias porque sin ti no estaríamos viviendo este momento”, comentó entre aplausos.

Esto se da después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Layda Sansores, con lo que por primera vez un partido distinto al PRI gobernará el estado, así como la morenista es la primera mujer en ocupar este cargo.

En la ceremonia estuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la titular de Economía, Tatiana Clouthier; el dirigente de Morena, Mario Delgado; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el mandatario estatal de Tabasco, Carlos Merino; el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de Quintan Roo, así como senadores y diputados.

Layda Sansores buscó cuatro veces la candidatura al gobierno de Campeche, y en la última ocasión logró ganar.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!