fbpx
  • Viernes , 30 julio 2021

“Liborio Vidal es un empresario muy exitoso”, Vila defiende cambios en su gabinete

El Gobernador comparó los cambios en su gabinete con un partido de béisbol y pidió no crucificar a nuevos funcionarios.


Mérida, Yucatán a 22 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Ante la polémica que ha generado el nombramiento del bachiller Liborio Vidal Aguilar como Secretario de Educación de Yucatán (Segey) y de María Cristina Castillo Espinosa como titular de Semujeres, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, defendió los cambios y las comparó dichos enroques con un partido de béisbol.

“Cuando estás en un gobierno es cómo un partido de beisbol, empiezas con un pitcher abridos, conforme se va desarrollando el partido, tienes u pítcher relevista y al cerrador, y eso es exactamente lo que pasa en un gobierno…Estamos seguros y confiados que estamos tomando buenas decisiones y siempre he dicho, vamos a dejar que las cosas caigan por su propio peso”.

Negó que el nombramiento del expriista vallisoletano sea un pago de favores (motivos políticos) por operar a favor de su partido, el PAN, en el Distrito I, mismo caso de la nueva encargada de la Secretaría de las Mujeres cuyo nombramiento fue rechazado por organizaciones de la sociedad civil.

Vila Dosal ofreció una rueda de prensa en un módulo de vacunación donde fue cuestionado por un grupo de reporteros a quien señaló que Liborio Vidal ha demostrado tanto en el servicio público y como empresario, su capacidad de gestión, asegurando que eso necesita la Secretaría de Educación para el regreso a clases.

“Confiamos que Liborio -Vidal- a partir del 28, va a ser una persona que le va a meter mucho dinamismo -a la Segey- para poder regresar a clases y habilitar todas las escuelas que la mayoría tienen problemas y que estamos seguros que el va a tener esa capacidad que se necesita”.

Vila Dosal insistió que tomó muy buenas decisiones.

Como gobernador la gente nos elige para que tomemos las mejores decisiones, yo creo que tomé una muy buena decisión al nombrar a Maricris Castillo y yo siempre digo, cuando ponemos a un funcionario, antes de crucificarlo, hay que esperar, dejarlo trabajar y que de resultados.

Reiteró que los nombramientos de ayer, solo son algunos cambios, vienen más  y pidió “que me tengan confianza, creo que los cambios son para bien, queremos darle un nuevo impulso a la secretaría de las Mujeres como un de las prioridades más importantes del Gobierno, creo y confío que Maricris es la persona indicada, hay que dejarla trabajar y que sean los resultados que hablen si fue una buena o una mala decisión.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!