fbpx
  • Sábado , 18 mayo 2024

Licencia de funcionamiento de Mocambo era provisional: Ayuntamiento

Progreso, Yucatán a 21 de febrero de 2019.-El Ayuntamiento de Progreso aceptó que sí entrego la licencia de funcionamiento al bar Mocambo donde el domingo pasado fallecieron tres personas a causar de un derrumbe, pero fue “de manera provisional” misma que vencía en diciembre del 2018, por lo que insisten operaba de forma irregular.

 

Luego de que se diera a conocer el documento firmado por el alcalde panista Julián Zacarías con fecha diciembre del 2018, la Comuna emitió un comunicado donde señala que “como resultado de las investigaciones preliminares, se encontró que, como parte del trámite de la renovación de la licencia de funcionamiento para el año 2018, iniciada por los responsables del negocio y con vigencia al 31 de Diciembre de 2018 fue efectivamente emitida de manera preliminar por la Dirección de Espectáculos; sin embargo; la misma, en ningún momento fue entregada o liberada a los propietarios de “Bar Mocambo”, toda vez que, como fuera señalado en comunicado previo por este Ayuntamiento, no cumplieron con el procedimiento de la entrega de la anuencia de Protección Civil municipal, requisito implementado por esta administración como parte del proceso de renovación de licencias de esta clase de giros, en beneficio del público consumidor.”

“La licencia de funcionamiento 2018 es de carácter único y se encuentra en poder del H. Ayuntamiento. En tal sentido, reiteramos enfáticamente que la licencia permaneció en resguardo en la Comuna y no se entregó a los propietarios del establecimiento porque no cumplieron con los requisitos que se les pidió. Por lo mismo, no se emitió ni se les entregó la correspondiente al 2019”, menciona la misiva.

Foto: Progreso Hoy

La Dirección de la Contraloría municipal inició según informaron,  procesos de investigación para determinar probable responsabilidad administrativa a cargo de servidores públicos en funciones y de la administración municipal 2015-2018.

“El compromiso de esta Administración es velar por la tranquilidad y la integridad de los ciudadanos de Progreso, motivo por el cual, el día de ayer, se inició un operativo de detección de inmuebles en mal estado en la zona urbana de la cabecera para señalizarlos de manera clara y visible”.

Foto: Progreso Hoy

Finalmente, advirtieron se realizarán los exhortos necesarios a los propietarios para su remozamiento o, en su caso, demolición en aras del beneficio común, estudiándose ya la modificación de los reglamentos de Desarrollo Urbano en materia de conservación de inmuebles a fin de que nuestros ciudadanos puedan transitar de manera tranquila por cualquiera de sus calles sin temor a que ocurra un accidente.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!