fbpx
  • Miércoles , 1 mayo 2024

Limpia de ambulantes en el Centro de Mérida

Ayuntamiento de Mérida aplica medidas para disminuir ambulantaje en el centro histórico


Mérida, Yucatán a 15 de Diciembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- El Ayuntamiento de Mérida realizó un operativo para limpiar el centro histórico de puestos ambulantes  y  contribuir a dar seguridad a los peatones y mejorar el tránsito a los automovilistas en la temporada decembrina.

Apenas hace unos días, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Michelle Salum Francis, se quejó del creciente número de vendedores informales en el corazón de la ciudad, lo que representa una competencia desleal para los negocios que sí pagan impuestos y que proliferaron con la temporada navideña. También dijo que el Ayuntamiento de Mérida refirió que no tenían registro del crecimiento del ambulantaje porque no habían dado más permisos.

Sin embargo, este sábado  la Comuna informó que “Poco después del mediodía  inspectores de la subdirección de Mercados y de la Unidad de Protección Civil realizaron recorridos y revisiones físicas en distintas calles de dicha zona para acercarse a quienes habían colocado puestos semifijos en las aceras, con el propósito de solicitar “su retiro voluntario” y que estos operativos se realizan “de manera cotidiana” para regular y controlar la venta de productos ilegales, así como el establecimiento de puestos que no cuenten con los permisos correspondientes.

Estas tareas se refuerzan y aumentan en esta temporada decembrina a consecuencia del ritmo acelerado que deriva de la mayor afluencia de personas en la zona céntrica que buscan realizar sus compras, señalaron.

Para el caso de los puestos de fritangas, personal de la unidad municipal de Protección Civil realiza monitoreos constantes para que éstos cumplan con las medidas de seguridad como contar con extintores y respetar la distancia que deben tener entre uno y otro puesto.

TE PUEDE INTERESAR: Ambulantaje y tarifas “golpean” al comercio formal en Mérida

El municipio solicita a la ciudadanía tener la confianza de reportar cualquier irregularidad y/o venta de productos ilegales, además de optar por realizar sus compras en establecimientos fijos.

El operativo de este sábado, que logró liberar de ambulantes el tramo de la calle 63 por 58, 56 y 54, se llevó a cabo de manera coordinada con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME) como parte de la relación establecida que se mantiene con la administración municipal.

Adicional a los inspectores de mercados y de protección civil, el operativo también contó con el apoyo de la Policía Municipal y tuvo como testigos a representantes de CANACOME.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!